.
ECONOMÍA Mintransporte advierte que dialogará con camioneros pero no bajo presión
viernes, 1 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

Horas después de tomada la decisión de convocar a un paro camionero nacional, la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, se pronunció advirtiendo que si se alza un paro no habría negociación alguna con el sector.

La jefe de esta cartera se mostró asombrada porque afirma que se había avanzado mucho en reuniones pasada y que no se explica la reacción de los dirigentes gremiales. 

En la noche de ayer, el presidente de la Confederación Colombiana de Camioneros confirmó el paro, después de una reunión con la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, en la que no se llegó a ningún acuerdo.

"Como es posible que estamos llamando a una mesa de concertación para hablar de los combustibles, uno de los puntos que se tocaron en la pasada reunión, y dos días después le suben a la gasolina” afirmó César Pacheco, el vicepresidente de la Asociación de Camioneros.

Los transportadores piden que se le rebaje $2.000 a la gasolina, petición que no fue aceptada por el Gobierno Nacional. Pedro Aguilar, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, manifestó que más de 340.000 vehículos se entrarán a paro está noche.
 
Los transportadores se unen al paro que comenzó hace el sector cafetero desde el 25 de febrero. En este último, el Gobierno se levantó de la mesa de negociación hasta tanto los productores del grano no desbloqueen las vías. El Gobierno argumentó que los aislamientos, que provocan los protestantes, han generado una emergencia sanitaria y un déficit de alimentos.
 

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 16/06/2021 La demanda de energía aumentó 6,44% en mayo respecto al mismo mes de 2020

Según el reporte de XM, el acumulado de crecimiento durante 2021 es de 3,8%. Consumo residencial y comercial, los que más crecieron

Hacienda 18/06/2021 Bbva Research estima que la economía colombiana crecerá 5,5% en 2021 y 4,8% en 2022

Así mismo, proyecta que en 2021 la inflación termine en torno a 3,4%; mientras que en 2022 esta llegaría a 3,2%

Hacienda 18/06/2021 En abril la economía colombiana se expandió a una tasa anual de 28,7%, según el Dane

En la medición intermensual se registró un crecimiento de 0,3%, una cifra que es menor a la que se registró en marzo (1,3%).

MÁS ECONOMÍA