.
ECONOMÍA

Mintrabajo y Camacol firman acuerdo para formalizar empleo en el sector construcción

viernes, 15 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David Susa

Tras un estudio realizado por Camacol, en convenio con la Gerencia de Formalización de Ministerio de Comercio Industria y Turismo, en el marco de la a Ley 1429 de 2010, Ley de Formalización y Generación de Empleo, la Cámara Colombiana de la Construcción y el Ministerio de Trabajo suscribieron el Pacto Nacional por la Formalidad Empresarial, cuyo objetivo es reducir la informalidad en el sector.

Se llegó a este acuerdo en el marco del Congreso Colombiano de la Construcción 2012, que se realiza en Cartagena.

Según el Ministerio de Trabajo, Rafael Pardo, la informalidad en el sector constructor asciende a 73.7%, siendo la tercera más alta del país, después de agricultura (90.8%) y comercio (79,1%).

“Aunque la cifra de informalidad se redujo frente al año pasado, al pasar de 73.7% a 70.1%, aún continúa siendo alta e implica un gran reto para el sector”, aseguró el ministro.

Ambas instituciones diseñará conjuntamente estrategias para que la condición de informalidad en el sector de la construcción mejores.

La presidente de Camacol, Sandra Forero Ramírez, destacó que “Camacol se compromete a incentivar el cumplimiento de las reglas entre las empresas afiliadas y no afiliadas, promover y facilitar la realización de las Ruedas de Servicios para la Formalización, compartir la información existente en la entidad respecto a la formalización del sector, realizar campañas de divulgación del Pacto y ampliar el estudio a todas las regionales del país”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 07/08/2022 Mery Gutiérrez, nueva ministra de Tecnologías de la Información y Comunicación

El mandatario destacó que entre sus retos estará que todos los niños y jóvenes de Colombia gocen del derecho al acceso a internet

Educación 09/08/2022 Alejandro Gaviria, nuevo ministro de Educación, aseguró que Icetex tendrá reformas

El ministro compartió su hoja de ruta para las nuevas reformas en este sector e Icetex se encuentra entre sus primeros cambios

Legislación 07/08/2022 Roy Barreras da su discurso como presidente del Congreso en la posesión

Las palabras que leyó Barreras fueron redactadas este mismo día a la 01:00 a.m. ya que prefería improvisar sus palabras en el evento

MÁS ECONOMÍA