MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Antonio Sanguino, ministro de Trabajo
Según Sanguino, la decisión fue tomada en un "acto de solidaridad" y que el espacio debería propender el diálogo tripartito
En las últimas horas, el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, señaló desestimó su asistencia al décimo Congreso Empresarial Colombiano (CEC) de la Asociación Nacional de Empresarios, Andi, que se desarrollará desde el 13, hasta el 15 de agosto.
Sanguino señaló que la decisión fue tomada en un acto de solidaridad con el presidente Gustavo Petro, debido a que este no fue invitado al evento. "Como un acto mínimo en la unidad de nuestro gobierno, si el jefe de Estado, Gustavo Petro, no fue invitado, tampoco es dable mi asistencia como titular de la cartera laboral", afirmó el líder de la cartera de trabajo.
De igual manera, comentaron que la exclusión del Presidente de la República en un espacio donde se debería promover el diálogo tripartito es incomprensible. Es por esto que el Gobierno Nacional hace un llamado al para revalidar el compromiso con el diálogo permanente, y piden que se permita facilitar los canales de entendimiento en el mundo laboral.
"La concertación tripartita, pilar fundamental del gobierno en cumplimiento de los compromisos con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), seguirá teniendo plena vigencia y valía, manteniendo su espíritu democrático de construcción colectiva", concluyó Sanguino.
En los últimos años, el país ha venido mostrando repuntes en su balance negativo; en 2023 y 2024 este se ubicó en US$1.920,4 millones y US$1.191,4 millones, respectivamente
"Aún quedan desafíos importantes por solucionar como son la alta informalidad laboral y la generación de mejores oportunidades para mujeres y jóvenes”, afirmó el presidente de la Andi
El mandatario no dudó en defender su Gobierno y asegurar que las cifras de desempleo -que también salieron en horas de la mañana- muestran un comportamiento "favorable"