.
HACIENDA

La Ministra de Trabajo dice que la reforma laboral llegará al Congreso en dos semanas

jueves, 10 de agosto de 2023

Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo

Foto: Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo / MinTrabajo

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, no adelantó detalles sobre los cambios del proyecto, pero recordó sus puntos claves

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, confirmó este jueves que la reforma laboral, clave del Gobierno de Gustavo Petro, se presentará en dos semanas en el Congreso de la República.

“En más o menos dos semanas tendremos esta reforma lista para radicar de nuevo en el Congreso de la República”, afirmó Gloria Inés Ramírez en una rendición de cuentas.

La titular de la cartera laboral no adelantó los cambios en los que está trabajando para presentar por segunda ocasión el proyecto de Ley, pero recordó cuáles son los puntos principales del documento.

“Esta reforma tiene un centro: que Colombia respete los estándares internacionales en materia de derecho individual, derecho colectivo y principios”, argumentó Ramírez.

La ministra de Trabajo aseguró, por otro lado, que Colombia necesita estabilidad laboral y que el país “ya no aguanta los contratos basura”, haciendo referencia a la modalidad de contrato de prestación de servicios.

Necesitamos dar la posibilidad de que la gente tenga estabilidad para mejorar sus ingresos”, apuntó Ramírez.

Así las cosas, señaló que se están trabajando en contratos a término indefinido; término fijo; obra o labor; un contrato agrario diferencial; en plataformas digitales; reconversión laboral; empleos verdes y brecha de género.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/05/2024 Corte Constitucional inhibió pronunciamiento en demanda contra reforma tributaria

Según el jurista, los artículos demandados cambiaron tarifas por las utilidades, con un incremento de 40% por los dividendos

CUBRIMIENTO EN VIVO 23/05/2024 Comisión Séptima aprueba reforma pensional y ahora pasará a plenaria de la Cámara

Con menos de 30 días para que se apruebe el texto del Gobierno, la Cámara de Representantes comienza la discusión del bloque más polémico de la reforma pensional

Comercio 21/05/2024 Exportaciones e importaciones desde zonas francas bajaron más de 27% en marzo

Según el Dane, las cifras bajaron en comparación con 2023, debido a la salida de bienes procesados y el ingreso de materias primas