.
TECNOLOGÍA MinTIC prepara decreto para las Asociaciones Público Privadas (APP) de ese sector
domingo, 20 de octubre de 2019

La jefe de esa cartera también recordó que habrá una convocatoria para reunir pruebas de tecnologías 5G

Ximena Patricia González

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) anunció que en próximos días publicará el decreto de las Asociaciones Público Privadas (APP) para el sector de la tecnología, "el cual permitirá al sector privado realizar sugerencias, comentarios y propuestas directamente al Gobierno Nacional", dice el comunicado.

“De esta manera se cambia el esquema que había hasta el momento, el cual consistía en que el Gobierno tenía que pensar en algo, abrir licitación y llamar al sector privado para que participara. Con este decreto, el Gobierno podrá recibir propuestas directamente de ese sector para poder adelantar los proyectos y no solamente contar con la iniciativa del Gobierno sino con la del sector privado”, anunció la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

De igual forma, la jefa de la cartera de las TIC aprovechó el espacio para referirse a la convocatoria que hará el MinTIC con motivo de la realización de pruebas en tecnología 5G: “Se va a abrir una convocatoria para invitar a casos de prueba en 5G, algo que nos va a adelantar un poco lo que será la asignación de espectro el año entrante en la banda de 3.5 GHz”.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 30/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 26,51 millones de vacunas contra el covid-19

En las últimas 24 horas se aplicaron 328.613 vacunas. Bogotá lidera la vacunación en el país con 4,85 millones de dosis aplicadas.

Salud 02/08/2021 MinSalud informó que se han aplicado 27,75 millones de vacunas contra el covid-19

Hasta la fecha 12,25 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. En las últimas horas se aplicaron226.820 dosis

Hacienda 31/07/2021 Ciclo alcista en la tasa de política monetaria empezaría en el último trimestre del año

En la última reunión de la Junta Directiva del Banco de la República se decidió, por mayoría (5-2), mantener la tasa en 1,75%

MÁS ECONOMÍA