.
TELECOMUNICACIONES

MinTic inició segunda fase del plan que busca conectar a 250 zonas digitales nuevas

martes, 7 de julio de 2020

Karen Abudinen, ministra de las TIC

Foto: Ministerio de las TIC

El proyecto tendrá una inversión cercana a los $25.000 millones y beneficiará a 245.447 personas. Estima que este listo el 1 de octubre

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, anunció la segunda fase del plan 'Ejecutando y Conectando', con el que se busca lograr la instalación de 250 zonas digitales, las cuales brindarán conectividad gratuita en 94 municipios y 15 departamentos del país.

El anuncio lo hizo la ministra, a través de una videollamada con beneficiarios de 200 zonas digitales que se encuentran operando en diferentes latitudes del país. Con este plan se llegará a 550 Zonas, las cuales se sumarán a las 1.000 instaladas en el 2019.

Esta segunda fase del plan tendrá una inversión cercana a los $25.000 millones y beneficiará a 245.447 personas. El ministerio aseguró que estiman que para el 1 de octubre de este año se encuentren instaladas el 100 % de estas Zonas Digitales.

“Sabemos que las Zonas Digitales Rurales son un vehículo para la transformación digital de las regiones colombianas, por eso nos propusimos la tarea de llevar este proyecto a los territorios de más difícil acceso del país, a departamentos que estaban solicitando conectividad como Chocó, Vaupés, Amazonas, Arauca, La Guajira, entre muchos otros. Llegaremos a cada rincón de Colombia con conectividad”, destacó la jefe de la cartera.

Así, una vez sean actividad las nuevas zonas estarán disponibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana. De manera que, las comunidades podrán acceder gratuitamente a diversas fuentes de información, realizar trámites en línea, desarrollar emprendimientos y, en el caso de los estudiantes, llevar a cabo su educación virtual.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/05/2024 Bonilla ratifica el compromiso con los pagos de deuda pese a advertencias de Petro

El ministro de hacienda Ricardo Bonilla dijo que el Gobierno tiene la intención de seguir cumpliendo con sus obligaciones, pero, sin la aprobación no podría ponerse al día con las acreencias vigentes

Hacienda 24/05/2024 Petro decretará emergencia económica si no aprueban más cupo de endeudamiento

El mandatario dice que el cupo de endeudamiento es para pagar la deuda vigente con nueva deuda y afirma que así lo han hecho todos los gobiernos