.
SALUD MinSalud se pronunció sobre la suspensión del tapabocas en los espacios cerrados
viernes, 22 de abril de 2022

Ante este panorama, se ha vuelto tema de conversación ¿cuándo se va a suprimir completamente el uso de la mascarilla en el país?

Mientras que en países como Estados Unidos, España y Canadá se ha avanzado en las medidas sanitarias contra la pandemia, en Colombia hasta ahora solo se puede suprimir el uso del tapabocas en espacios abiertos.

Ante este panorama, se ha vuelto tema de conversación ¿cuándo se va a suprimir completamente el uso de la mascarilla en el país?. El día de hoy, en conversación con El Tiempo, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, dijo que el país no estaba lejos de eliminar el uso del tapabocas en general.

"Seguramente, en unas pocas semanas estaremos diciendo no más tapabocas en espacios cerrados, pero ojalá los colombianos sigamos manteniendo esa sana costumbre de tener tapabocas en nuestra casa”, afirmó el funcionario.

El funcionario también afirmó que hasta que el país no alcance un periodo epidemiológico como para tener un comportamiento endémico sostenido, se tendrá que mantener el uso del tapabocas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 21/05/2022 La fuerte ola invernal del país está afectando a la economía y transporte del Meta

Más de 1.000 personas tendrían que reprogramar sus vuelos por mal clima en la terminal aérea

Infraestructura 21/05/2022 Proyecto vial 4G entre Popayán y Santander de Quilichao finalizaría en el año 2026

La Asociación Caucana de Ingenieros aseguró que el proyecto tendrá un nuevo consorcio y tendrá una inversión de $1,5 billones

Energía 20/05/2022 Minenergía anunció el desarrollo de proyectos mineros en 15 departamentos del país

Las iniciativas buscan la explotación de minerales como oro, cobre, níquel, plata, materias necesarias para la transición energética, según el Servicio Geológico Colombiano

MÁS ECONOMÍA