.
SALUD

MinSalud se pronunció sobre la suspensión del tapabocas en los espacios cerrados

viernes, 22 de abril de 2022

Fernando Ruiz, ministro de salud

Foto: Fernando Ruiz, ministro de salud

Ante este panorama, se ha vuelto tema de conversación ¿cuándo se va a suprimir completamente el uso de la mascarilla en el país?

Mientras que en países como Estados Unidos, España y Canadá se ha avanzado en las medidas sanitarias contra la pandemia, en Colombia hasta ahora solo se puede suprimir el uso del tapabocas en espacios abiertos.

Ante este panorama, se ha vuelto tema de conversación ¿cuándo se va a suprimir completamente el uso de la mascarilla en el país?. El día de hoy, en conversación con El Tiempo, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, dijo que el país no estaba lejos de eliminar el uso del tapabocas en general.

"Seguramente, en unas pocas semanas estaremos diciendo no más tapabocas en espacios cerrados, pero ojalá los colombianos sigamos manteniendo esa sana costumbre de tener tapabocas en nuestra casa”, afirmó el funcionario.

El funcionario también afirmó que hasta que el país no alcance un periodo epidemiológico como para tener un comportamiento endémico sostenido, se tendrá que mantener el uso del tapabocas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/04/2024 Petro defiende la pensional, pero advierte que también estaría en riesgo de hundirse

Durante el fin de semana, el presidente expresó por su cuenta de X que la reforma presentada por su gobierno está a punto a hundirse en el congreso por falta de tiempo

Laboral 15/04/2024 Gobierno acepta bajar el umbral de cotización en Colpensiones de tres a 2,3 salarios

El presidente Gustavo Petro logró el apoyo de la bancada del partido Liberal, que no votará la ponencia de archivo de la pensional

Economía 15/04/2024 La Alcaldía anunció restricciones para garantizar un mayor ahorro del agua en Bogotá

Entre las medidas se encuentra que, cualquier usuario residencial que consuma más de 44 metros cúbicos en el bimestre, es decir, 22 metros cúbicos al mes, será sancionado