MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Después de las recomendaciones que entregó la OMS y otras organizaciones también advirtió de la cloroquina y lopinavir
Varios países y entidades de salud han retirado su recomendación del uso de medicamentos como cloroquina, hidroxicloroquina, azitromicina y lopinavir/ritonavir para tratar el covid-19, y en este mismo sentido la Asociación Colombiana de Infectología (Acin) sugirió no utilizar esta medicina para el manejo de la infección.
Esta decisión se tomó después de que un estudio publicado en la revista The Lancet señalara que "el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad durante la estancia en el hospital en comparación de no haber recibido ninguno de estos".
Es decir, en vez de resultar beneficioso su uso, estos medicamentos por el contrario están asociados a mayor riesgo de morir al ser tratados para combatir el covid.
“Ante la evidencia recientemente publicada y a la recomendación de los expertos, el Ministerio de Salud y Protección Social solicitará al Invima el retiro de la hidroxicloroquina, cloroquina y lopinarvir/ritonavir del listado UNIRS (usos no incluidos en el registro sanitario), para su posterior retiro del aplicativo MIPRES”, explicó el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso.
También ya se están actualizando los lineamientos que entrega el Ministerio a la entidades de salud.
"Por lo pronto, con respecto a otros tratamientos en estudio, los miembros del Consenso sugieren que otros medicamentos como el Remdesivir o la Ivermectina deben ser usados exclusivamente en el contexto de estudios clínicos", concluyó el Ministerio.
De acuerdo con el Dane, de los 23,1 millones de ocupados que había en agosto, 12,98 millones eran empleados informales
A través de un comunicado, la empresa garantizó su compromiso con este despacho a pesar de atentados a la infraestructura
De acuerdo con el Dane, de los 23,1 millones de ocupados que había en el trimestre entre junio y agosto, 12,98 millones eran empleados informales, 26.000 más que en 2023