.
SALUD

Minsalud reportó 2.124 nuevos casos positivos de covid-19, y el total nacional asciende a 53.063

lunes, 15 de junio de 2020

En las últimas 24 horas se reportaron 59 muertes nuevas, el acumulado de los decesos ya va en 1.726 víctimas fatales

El Ministerio de Salud entregó el reporte de este lunes 15 de junio en el que luego de que se procesaran 12.564 pruebas, 2.124 resultaron como casos positivos de covid-19; así el total nacional va en 53.063 infectados y los recuperados llegaron a 19.952.

En el registro, en las últimas 24 horas se reportaron 59 muertes nuevas por pacientes afectados con esta enfermedad, el acumulado de los decesos ya va en 1.726 víctimas fatales.

Desde el viernes que pasó, empezó en ascenso el número de casos nuevos con covid-19, al mismo tiempo que el número de pruebas hechas. Por ejemplo, el viernes que se hicieron 12.027 pruebas dieron positivo 1.646.

Posteriormente, el sábado, con 12.481 tests subieron a 1.888 reportes positivos ese día; el domingo fueron 12.192 pruebas y el día más alto de casos nuevos con 2.193 infectados. Para este lunes 15 de junio, con 12.564 pruebas, el día que más análisis se hicieron, fueron 2.124 casos nuevos.

Hay 348 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Cali, Caquetá, Cartagena, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 09/01/2026

Andeg señala que deuda de Air-e es de $1,6 billones pero no rechaza recargo temporal

Deuda se relaciona con pagos a transmisoras y con generadoras (la mayoría de ellas térmicas) que operan en tres departamentos

Transporte 10/01/2026

Tarifa de peajes aumentará 5,10% tras ajuste del IPC a partir del próximo 16 de enero

Además, 15 peajes tendrán un incremento adicional asociado al proceso de normalización constituido en el Decreto 050

Hacienda 08/01/2026

Petro revela detalles sobre red internacional de narcotráfico tras llamada con Trump

Petro aseguró que la cocaína que llegaba al Apure venezolano partía desde Bogotá; mientras que la misma, que salía por el Catatumbo, la compran ellos y los socios extranjeros