Esto elimina la necesidad de mandar las evaluaciones a Estados Unidos. A su vez, la cartera reiteró que no hay casos de contagios en Colombia

Adriana Carolina Leal Acosta

El Ministerio de Salud informó que, tras tres semanas de trabajo, desarrolló una prueba para diagnosticar el coronavirus en ocho horas, lo que elimina la necesidad de mandar las evaluaciones a Estados Unidos.

Así, Colombia se convirtió en el primer país de Latinoamérica en lograr este hito, lo que contribuirá a controlar la posible entrada del microorganismo al país.

“Este trabajo de tener la nueva prueba disponible en Colombia como primer país de América Latina se complementa con el trabajo que hemos venidos haciendo con Cancillería, el Ministerio de Transporte, para trabajar con Migración Colombia, con la Aeronáutica, con las aerolíneas, los puertos marítimos, fronteras”, manifestó el ministro encargado de Salud, Iván González.

No obstante, el ministerio reiteró que no hay casos confirmados en Colombia y que el riesgo para el país sigue siendo bajo. Mientras tanto, se han confirmado 425 muertos en China.