.
SALUD

MinSalud anunció nuevo lote de 339.300 vacunas Pfizer para grupos priorizados

miércoles, 22 de septiembre de 2021

El miércoles 15 de septiembre ya había llegado otro lote de la farmacéutica con la misma cantidad de dosis

Después del anuncio de que llegará 1,4 millón de monodosis Janssen este viernes 24, el Ministerio de Salud confirmó la llegada de 339.300 vacunas de Pfizer a territorio nacional en la tarde del 22 de septiembre.

El nuevo cargamento de biológicos llega ocho días después de que se recibiera esa misma cantidad por parte de la farmacéutica, pero las que se recibieron anteriormente fueron destinadas a segundas dosis, mientras que estas serán también para primeras inoculaciones.

Según la información compartida por las redes oficiales de la entidad sanitaria, a quienes serán aplicadas las dosis serán las personas que hagan parte de la población priorizada en el Plan de Vacunación Nacional.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, Germán Escobar dijo que con estas se llega a 45.137.804 dosis que Colombia ha recibido, y específicamente del laboratorio Pfizer han sido 15.273.180, "con esto cumplimos 93 % del contrato con esta farmacéutica" aseguró Escobar.

Pero desde el 1 de octubre se iniciará la aplicación de la tercera dosis de refuerzo, por lo que se hará con los lotes que lleguen próximamente.

MinSalud

Se espera que después de estas y de 2, 8 dosis de Janssen, se sumen dos lotes de moderna, uno de 566.166 y otro de 853.330 que se recogerán este sábado en la ciudad de Memphis, Estados Unidos, según dijo el director de departamento administrativo de la presidencia, Víctor Muñoz.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Contenido patrocinado 13/05/2026

Ni solo para jóvenes ni para élites: ese es el desafío de la educación superior hoy

Ascun plantea que el próximo gobierno debe impulsar una transformación estructural de la educación superior, con un modelo que responda a las nuevas realidades del país

Ambiente 14/05/2026

El fenómeno de El Niño de este año podría convertirse en el más fuerte en tres décadas

Centros meteorológicos han advertido que el evento climático de este año podría convertirse en un súper El Niño, comparable con el registrado hace tres décadas

CUBRIMIENTO EN VIVO 12/05/2026

Ecopetrol reportó utilidades de $2,8 billones al cierre del primer trimestre de 2026

La producción estimada para el periodo estaría de entre 715.000 y 730.000 barriles de petróleo por día, con un precio promedio del brent de US$78 por barril