.
SALUD

MinSalud confirmó que llegarán 2,8 millones de vacunas Janssen este fin de semana

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Las primera mitad de las dosis llegará a Colombia el viernes y el resto de las vacunas monodosis el sábado

El ministro de Salud Fernando Ruiz Gómez, en la mañana del miércoles 22 de septiembre, confirmó que este viernes 24 y sábado 25 de septiembre llegarán nuevas dosis de Janssen.

El jefe de la cartera hizo el anuncio por sus redes sociales y anunció que serán 1,4 millones de dosis para cada uno de estos días, y en el caso de las que lleguen el sábado será en las horas de la tarde.

Confirmado por Janssen arribo a Colombia de 1.4 millones de vacunas el viernes 24 y 1.4 millones sábado 25 septiembre la tarde. @MinSaludCol @infopresidencia

— Fernando Ruiz (@Fruizgomez) September 22, 2021

Las vacunas de Janssen son de una aplicación y con los nuevos lineamientos serán aplicadas para mayores de 18 años, y también a personas que viven en zonas de difícil acceso, pues con solo una dosis se facilita la gestión logística y se alcanza mayor cobertura nacional.

Pero con los más recientes pronunciamientos de la farmacéutica se indicó que "tras la administración de una dosis de refuerzo dos meses después de la primera, el número de anticuerpos aumentó de cuatro a seis veces".

Mientras que si una segunda dosis es inoculada seis meses después, la cantidad de anticuerpos puede crecer nueve veces más en la primera semana y 12 veces más en las siguientes cuatro semanas. Pero es muy pronto para asumir que próximamente se va a utilizar una segunda dosis en territorio nacional.

La últimas vacunas que llegaron fueron de la farmacéutica Moderna, que aterrizaron el lunes 20 al Aeropuerto el Dorado, pero aún no se han iniciado a distribuir, debido a que como lo explicó Gerson Bermont, director de promoción y prevención del ministerio, todavía no han llegado los certificados de calidad por parte de la farmacéutica.

Puede que estos documentos todavía se tarden entre uno y dos días, y ahí sí será posible proceder a añadir los lotes al inventario del Ministerio de Salud, y darle paso a la inoculación masiva que la entidad anunció para los días finales de este mes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/05/2024 Banco de la República ve viable administrar fondo de pensiones, pero con condiciones

El Emisor emitió un concepto sobre uno de los puntos más polémicos de la reforma tributaria que avanza en el Congreso

Construcción 22/05/2024 CCI le propone al MinHacienda destrabar cuatro vías para la reactivación económica

Este llamado viene acompañado de otras 12 propuestas para la reactivación económica del sector de infraestructura de transporte

Hacienda 20/05/2024 Los planes de desarrollo de Bogotá, Medellín y de Cali suman en total $202 billones

Entre las apuestas de las nuevas administraciones en las principales ciudades del país están las mejoras en infraestructura