.
MINAS

Minminas ofrecerá tarifa a distribuidores para mitigar volatilidad de precios del GLP

jueves, 26 de agosto de 2021

Según el viceministro Miguel Lotero, el objetivo es que "se sigan generando impactos económicos para los que más se necesitan"

Debido a la situación de volatilidad de los costos del GLP en el país por los aumentos de la TRM y los precios internacionales, que sirven de referencia para fijar el precio local de este combustible, el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Minas y Energía y la Creg, adoptó una medida con el fin de mitigar y no se siga generando un impacto en el bolsillo de los ciudadanos.

“Desde el primer momento, las familias colombianas han estado en el centro de las políticas públicas del Ministerio respecto a la situación de los precios del GLP. Por esta razón, generamos este alivio en un trabajo articulado con los distribuidores, comercializadores y la Creg, con el fin de mitigar la situación y que se sigan generando impactos económicos a los colombianos que más lo necesitan”, aseguró el viceministro de Energía, Miguel Lotero.

Así las cosas, para las cantidades de GLP que Ecopetrol como mayorista introduce en más de 75% del mercado, se ofrecerá una tarifa a los distribuidores del país, que permitirá suavizar la volatilidad de los precios en el territorio nacional y que este efecto se traslade a las familias colombianas que usan este combustible.

En este sentido, los distribuidores y comercializadores minoristas jugarán un papel fundamental para que, de manera articulada, esta medida que se adopta llegue directamente a los usuarios, quienes han estado en las políticas públicas del Gobierno Nacional desde el primer momento con el fin de brindar una solución a la situación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 05/03/2026

Ideam informó que vientos fuertes y gran oleaje azotarán al Caribe hasta el 8 de marzo

Los departamentos que se verán más afectados en el área marítima serán La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar y el Archipiélago de San André

Hacienda 04/03/2026

Codirectora Laura Moisá prevé PIB de hasta 2,5%, menor al nivel registrado en 2025

Para la codirectora se deben medir consecuencias de subir la tasa de interés en 100 puntos básicos en la pasada junta de enero

Hacienda 02/03/2026

Déficit corriente en 2025 alcanzó US$10.883 millones, lo que representa 2,4% del PIB

Aumentó en US$3.871millones y 0,7 puntos porcentuales frente a 2024. Por el lado fiscal, el déficit cerró 2025 con 6,4% del PIB