.
ECONOMÍA

MinMinas aumentó el número de despachos de combustibles para Nariño

sábado, 16 de julio de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Julián Puentes Villanueva

Mientras tanto, una comisión del Ministerio de Minas y Energía encabezada por el ministro Germán Arce visita San Juan de Pasto y el municipio de Ipiales para supervisar la llegada de combustible al departamento  y la prestación del servicio en las estaciones.

De esta manera, a Pasto llegaron este sábado 43 vehículos con 363.000 galones de combustible y 25 más se enviaron para cargar y volver a la capital de Nariño. “Esta semana   aumentamos el número de despachos de combustibles para Nariño enviando más de 930.000 galones de combustible al departamento en 100 carro tanques, de los cuales 576 mil llegaron a Pasto”, afirmó Arce.

Adicionalmente, el Ministerio de Minas y Energía importó 300 mil galones de Ecuador para el municipio de Ipiales y alrededores, y gestionó la llegada de 70.000 galones de combustible desde Buenaventura a Tumaco por medio de barcazas.

En este mismo flanco, la cartera anunció que logró coordinar la movilización de 11 carrotanques de combustibles para abastecer Boyacá, 12 para Villa del Rosario en Norte de Santander para llevar 120.000 galones de combustible.

Por último, la cartera de minas anunció que mantiene un permanente monitoreo al abastecimiento en los distintos puntos de distribución del país para tomar las medidas necesarias que den tranquilidad a los usuarios.

"Nuestra  prioridad es garantizarle a los nariñenses que pueden contar con gasolina  y diésel cuando lo necesiten,  y  hacer frente a las dificultades que el paro camionero pueda traer. Con apoyo de la fuerza pública garantizaremos el abastecimiento de combustibles para esta región", concluyó el jefe de la cartera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/05/2024 La inversión extranjera directa diferente a petróleo y minería tuvo un repunte de 79,7%

Según el Ministerio de Hacienda, Colombia registró ingresos de US$727 millones en abril de 2024, y alcanzó un indicador de US$1.598 millones en el mismo lapso

Salud 17/05/2024 MinSalud descarta dosis vencidas de vacunas de Moderna Bivalente en sus bodegas

La aclaración de la Cartera de Salud, se da luego de las denuncias sobre el supuesto vencimiento de más de 500.000 dosis

Hacienda 16/05/2024 Fitch advirtió que modificar la regla fiscal evidenciaría retos para las finanzas públicas

La calificadora señaló que la nota actual, de BB+, está limitada por los desafíos fiscales y alta dependencia de materias primas