.
MINAS Minminas acompaña labores de ayuda y rescate en la emergencia de Neira, Caldas
domingo, 28 de marzo de 2021

Ya se encuentra en la zona una motobomba de 15 pulgadas que ayudará a acelerar los trabajos que se adelantan en la zona

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

El Ministerio de Minas y Energía, en cabeza del Ministro Diego Mesa y de la Viceministra de Minas, Sandra Sandoval, lidera el Puesto de Mando Unificado (PMU) que se instauró en el municipio de Irra, Risaralda como respuesta a la emergencia presentada en Neira, Caldas.

Hoy en la tarde el ministerio informó que ya se encuentra en la zona una motobomba de 15 pulgadas que ayudará a acelerar los trabajos que se adelantan en la zona. Además, a esta hora avanza el proceso de traslado para la llegada de retroexcavadoras para apoyar las labores.

"Hemos venido para acompañar a las familias y a la comunidad en esta lamentable tragedia que se presentó en la Vereda El Bosque, del municipio de Neira. Desde el primer momento, a través del Grupo de Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Minería, hemos hecho presencia, en un trabajo articulado con la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Neira y los organismos de socorro presentes en la región", aseguró el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, a su llegada al PMU.

Con el anuncio de la emergencia, se habían dispuesto 10 socorredores, un ingeniero y un mecánico de equipos para atender la situación en la que por el momento se cree que podrían haber 11 personas afectadas por la inundación en la mina de oro que operaba sin autorización.

En las últimas horas se logró la descarga de ocho pulgadas, y con el apoyo de la Fuerza Aérea, se está gestionando el ingreso de estos equipos a la zona afectada por la emergencia. Entre tanto, las labores continúan y el gobierno reitera el llamado a desarrollar actividades con los más altos estándares técnicos, sociales y ambientales para incentivar la seguridad y prevención.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/04/2021 Álvaro Uribe manifestó que es urgente que la reforma tributaria tenga modificaciones

No cobrar IVA a los servicios públicos, menos a sectores de ingresos medios, es una de las propuestas del expresidente

Energía 21/04/2021 “En este momento, la transición energética es la principal política pública del sector”

Durante el foro LR “La hora de las energías renovables”, varios panelistas discutieron algunos aspectos cruciales para la transición

Salud 19/04/2021 Gobierno anunció la llegada de 551.000 dosis contra el covid-19 en los próximos días

El director del Dapre, Víctor Manuel Muñoz, aseguró que actualmente el país cuenta con 5 millones de dosis de diferentes empresas

MÁS ECONOMÍA