.
Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo
SALUD

Ministro de Salud responde a carta de exministros diciendo que son amigos de las EPS

martes, 23 de enero de 2024

Ministro dijo que los exministros defienden un modelo neoliberal

Foto: Gráfico LR

El jefe de cartera mencionó que los exministros defienden un modelo neoliberal mientras que el Gobierno defiende uno social

Luego de la publicación de la carta de 18 ministros y exministros sobre los riesgos de la reforma a la salud, han sido varias las intervenciones del Ministro de Salud con comentarios frente a lo que se leía en el documento.

La última de ellas, en donde manifestó que, "todos los ministros que estuvieron son amigos de las EPS, defienden un modelo neoliberal, defienden un modelo en donde solamente lo privado en bueno y lo malo es lo público".

A su vez, indicó que para los exministros las clínicas que están bien son las de los sectores privilegiados, razón por la que les dijo que salgan "al resto del país a ver qué es lo que está pasando", diciendo que debería haber interés por saber qué es lo que pasa con los centros de salud de las zonas abandonadas del país.

Concluyó su intervención, diciendo que del lado del Gobierno defienden "un modelo social, en donde queremos que todos los colombianos disfruten de forma equitativa".

Por lo pronto, en redes sociales sigue el debate sobre la propuesta que hizo el ministro sobre una reforma tributariapara financiar la salud, también, horas después de la publicación de la carta de los exministros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 03/12/2025

Mónica Piedad Higuera presentó su renuncia a Unidad de Regulación Financiera, URF

La funcionaria dijo que, en su gestión, se lograron avances significativos en materia normativa que fortalecieron el marco regulatorio del sistema financiero colombiano

Energía 01/12/2025

Ecopetrol realizó la primera exportación de petroquímicos por el puerto de Buenaventura

Desde la empresa agregaron que cada 45 días se exportarán desde este terminal cerca de 1.550 toneladas de petroquímicos

Laboral 03/12/2025

Andesco propone que ajuste en el alza del salario mínimo de 2026 no supere umbral de 8%

Defienden alza moderada del mínimo, consecuente con propuestas de empresarios y de Anif y Fedesarrollo (7,3% y 7% cada uno)