.
SALUD Bogotá tendrá pico y cédula y habrá una cuarentena total del sábado al lunes
lunes, 5 de abril de 2021

Otra de las medidas que se adaptarán será el Pico y Cédula desde el martes 6 de abril hasta el viernes 9 de abril

Johana Lorduy

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció las medidas adicionales para territorios con crecimiento mayor a 15% en sus UCI.

Es así como en Bogotá tendrá pico y cédula desde el martes 6 de abril; con cierre total desde el sábado 10 de abril hasta el lunes 12 (con excepciones de decreto).

Medidas adicionales para territorios con crecimiento mayor al 15% en UCI. Bogota:1.Pico y cédula desde el martes 6 hasta el viernes 9, 2.Cierre total desde el sábado 10 hasta el lunes 12 (con excepciones de decreto) 3. Mega Prass desde el jueves
4.Martes 13 evaluación en comité

— Fernando Ruiz (@Fruizgomez) April 6, 2021

Posteriormente la alcaldesa Claudia López confirmó la noticia y aseguró que desde mañana habrá pico y cédula y este sábado, domingo y lunes todos se deberán "quedar en casa".

De común acuerdo con el Gobierno Nacional acordamos que desde mañana habrá pico y cédula y este sábado, domingo y lunes todos nos quedaremos en casa.

El martes evaluaremos si continúan esas medidas o las modificamos. Gracias a todos por la comprensión y el cuidado #BogotáSeCuida pic.twitter.com/gdFhNzrrcp

— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) April 6, 2021

Igualmente, en el Decreto 135 del 5 de abril de 2021 se reguló la restricción y el consumo de bebidas alcohólicas entre el sábado 10 de abril y el martes 13 de abril de 2021.

¿A quiénes no les aplica la cuarentena?
Están libres de la medida los servicios de salud públicos y privados y su personal, quienes están a cargo de personas mayores, personas menores de 18 años, dependientes, enfermos, personas con discapacidad y personas vulnerables. Lo están adicionalmente quienes trabajan preservando el orden público, seguridad general y atención sanitaria, asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.

Conozca las excepciones en el decreto adjunto

Documentos adjuntos

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/04/2021 Las exportaciones de mercancías desde zonas francas disminuyeron 5,8% en febrero

Según cifras del Dane, en febrero la balanza comercial de las zonas francas registró un superávit de US$103,8 millones

Salud 21/04/2021 Ministerio de Salud anunció que los vuelos a Leticia ya pueden volver a reactivarse

El director de Epidemiologia de la cartera aseguró que la decisión se tomó debido a que los casos de covid han bajado progresivamente

Agro 22/04/2021 “Si la carne pasa de ser un bien exento a uno excluido, se generaría un costo adicional”

El presidente de Fedegan resaltó que en la pandemia el consumo disminuyó un kilo y medio y que en 2021 podrá seguir bajando

MÁS ECONOMÍA