.
SALUD

Bogotá tendrá pico y cédula y habrá una cuarentena total del sábado al lunes

lunes, 5 de abril de 2021

Otra de las medidas que se adaptarán será el Pico y Cédula desde el martes 6 de abril hasta el viernes 9 de abril

Johana Lorduy

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció las medidas adicionales para territorios con crecimiento mayor a 15% en sus UCI.

Es así como en Bogotá tendrá pico y cédula desde el martes 6 de abril; con cierre total desde el sábado 10 de abril hasta el lunes 12 (con excepciones de decreto).

Posteriormente la alcaldesa Claudia López confirmó la noticia y aseguró que desde mañana habrá pico y cédula y este sábado, domingo y lunes todos se deberán "quedar en casa".

Igualmente, en el Decreto 135 del 5 de abril de 2021 se reguló la restricción y el consumo de bebidas alcohólicas entre el sábado 10 de abril y el martes 13 de abril de 2021.

¿A quiénes no les aplica la cuarentena?
Están libres de la medida los servicios de salud públicos y privados y su personal, quienes están a cargo de personas mayores, personas menores de 18 años, dependientes, enfermos, personas con discapacidad y personas vulnerables. Lo están adicionalmente quienes trabajan preservando el orden público, seguridad general y atención sanitaria, asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.

Conozca las excepciones en el decreto adjunto

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/12/2025

Bruce Mac Master dijo que el ISE refleja el "discreto crecimiento" que se espera para final de año

El presidente de la Andi alertó que actividades esenciales para el país como la minería y la construcción muestran un crecimiento muy "por debajo de su potencial"

Hacienda 16/12/2025

Colombia pierde un escalón en calificación crediticia luego de que Fitch la bajara a BB

La calificadora advirtió que la ausencia de un ancla fiscal creíble compromete las perspectivas de consolidación fiscal, incluso después de elecciones

Comercio 15/12/2025

Las ventas reales del comercio minorista aumentaron 10,0% interanual durante octubre

Entre enero y octubre de 2025, y en comparación con el mismo periodo de 2024, las ventas del comercio minorista crecieron 12,3%