MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho
En el marco del lanzamiento de Ipset en Santander, el jefe de la cartera habló sobre la situación en Venezuela y proyectos de transición energética
En el marco del lanzamiento del Instituto Colombiano del Petróleo y Energías de la Transición, Ipcet, Andrés Camacho, ministro de Minas y Energía, reveló su postura frente a la situación en Venezuela y los contratos de importación. “El Gobierno ha venido avanzando en recuperar la infraestructura del viaducto con Venezuela, pero eso dependerá de lo que se logre avanzar con ese país”, afirmó.
Luego, mencionó que, al margen de lo que está sucediendo en el vecino país, “la importación de gas desde Venezuela tiene contratos que vienen desde 2006, y el tubo está averiado en su infraestructura”. Después, añadió que las implicaciones que existen se deben a razones humanitarias. “Esperamos que la situación política en ese país se resuelva pacíficamente, democráticamente y por la vía del diálogo”, afirmó Camacho.
El ministro también dijo que “este Gobierno ha avanzado en la transición y energías renovables como la eólica y solar; a la vez, estamos implementando planes de política pública como Municipios Energéticos, y tenemos 18.000 comunidades energéticas inscritas”.
Finalmente, Camacho afirmó que, la transición energética es la apuesta del Gobierno para la garantía de la soberanía del recurso.
El embajador de Colombia en EE.UU., Daniel García-Peña, informó que están a la espera de los preparativos para que se concrete la reunión presencial entre ambos mandatarios
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que durante el fin de semana se terminó la estructura de concreto del puente vehícular
El objetivo del encuentro, según indicó el Dapre, es “avanzar en la construcción de la paz y la reconciliación del vecino país”