.
Ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho
ECONOMÍA

El ministro de Minas y Energía hizo referencia a importación de gas desde Venezuela

miércoles, 31 de julio de 2024

Ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho

Foto: Presidencia de la República

En el marco del lanzamiento de Ipset en Santander, el jefe de la cartera habló sobre la situación en Venezuela y proyectos de transición energética

Manuel Alejandro Correa

En el marco del lanzamiento del Instituto Colombiano del Petróleo y Energías de la Transición, Ipcet, Andrés Camacho, ministro de Minas y Energía, reveló su postura frente a la situación en Venezuela y los contratos de importación. “El Gobierno ha venido avanzando en recuperar la infraestructura del viaducto con Venezuela, pero eso dependerá de lo que se logre avanzar con ese país”, afirmó.

Luego, mencionó que, al margen de lo que está sucediendo en el vecino país, “la importación de gas desde Venezuela tiene contratos que vienen desde 2006, y el tubo está averiado en su infraestructura”. Después, añadió que las implicaciones que existen se deben a razones humanitarias. “Esperamos que la situación política en ese país se resuelva pacíficamente, democráticamente y por la vía del diálogo”, afirmó Camacho.

¿Cuál es la apuesta del Gobierno para la seguridad energética?

El ministro también dijo que “este Gobierno ha avanzado en la transición y energías renovables como la eólica y solar; a la vez, estamos implementando planes de política pública como Municipios Energéticos, y tenemos 18.000 comunidades energéticas inscritas”.

Finalmente, Camacho afirmó que, la transición energética es la apuesta del Gobierno para la garantía de la soberanía del recurso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 25/02/2026

María Consuelo Araújo se posesionó como nueva presidenta ejecutiva de la CCI

Araújo asumió la presidencia en sucesión de Juan Martín Caicedo Ferrer, quien duró más de dos décadas al frente del gremio

Hacienda 26/02/2026

Bonos y peso colombiano caen mientras candidato Cepeda toma 'ventaja dominante'

Bonos en dólares con vencimiento en 2041 cayeron casi un centavo, hasta $0,89 por dólar, lo que elevó el rendimiento hasta 7,25%

Energía 24/02/2026

Superservicios requirió a siete generadoras hidroeléctricas para supervisar su gestión

El órgano de control citó a AES Colombia, Celsia, Empresa Urrá S.A., Empresas Públicas de Medellín, Enel Colombia S.A., Hidroeléctrica del Alto Porce e Isagen S.A. E.S.P