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Estupiñán, dijo que hubo una mala interpretación de los medios de comunicación, pues "es claro que se está estudiando la posibilidad de ajustar un decreto para que los taxis amarillos puedan prestar un servicio especial, pero con una gama diferente de automóviles".
El funcionario aclaró que el gerente de Taxis Libres, Úldarico Peña, menifestó que se distorsionó la versión dada por el viceministro donde ratificaba que “Uber prestaba un servicio ilegal bajo las leyes en Colombia” y aclaró que existe un borrador decreto que indica que "los carros amarillos de una gama más alta podrán, con una tarifa superior a la que existe, prestar el servicio especial", sin embargo, esto no incluye a los carros blancos por lo que no podrán prestar los servicios que ofrecen los taxis.
El pronunciamiento se dio en el marco de una reunión entre la titular de la cartera, el viceministro, la directora Nacional de Transporte y Tránsito, Ayda Lucy Ospina, representantes del Ministerio de Trabajo, la Superintendencia de Puertos, líderes del gremio de taxistas y sindicalistas.
La entidad dijo que es clave preservar la confianza de los financiadores e inversionistas, además que deberían aprovechar más las iniciativas privadas
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Según la Andi, una jornada de esta magnitud tendría un impacto semanal de $85.000. Fenalco expresó que sectores como turismo y comercio serían los afectados