.
ECONOMÍA

Ministra de Transporte niega haber aprobado funcionamiento de Uber

jueves, 17 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

Estupiñán, dijo que hubo una mala interpretación de los medios de comunicación, pues "es claro que se está estudiando la posibilidad de ajustar un decreto para que los taxis amarillos puedan prestar un servicio especial, pero con una gama diferente de automóviles".

El funcionario aclaró que el gerente de Taxis Libres, Úldarico Peña, menifestó que se distorsionó la versión dada por el viceministro donde ratificaba que “Uber prestaba un servicio ilegal bajo las leyes en Colombia” y aclaró que existe un borrador decreto que indica que "los carros amarillos de una gama más alta podrán, con una tarifa superior a la que existe, prestar el servicio especial", sin embargo, esto no incluye a los carros blancos por lo que no podrán prestar los servicios que ofrecen los taxis.

El pronunciamiento se dio en el marco de una reunión entre la titular de la cartera, el viceministro, la directora Nacional de Transporte y Tránsito, Ayda Lucy Ospina, representantes del Ministerio de Trabajo, la Superintendencia de Puertos, líderes del gremio de taxistas y sindicalistas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 08/01/2026

El Dane reveló que la inflación anual se desaceleró a 5,10% en diciembre de 2025

La inflación de diciembre es un insumo clave para el Banco de la República al momento de evaluar el rumbo de su tasa de interés

Hacienda 08/01/2026

Lula da Silva tuvo una llamada con Gustavo Petro para hablar del panorama de Venezuela

El mandatario brasileño recalcó en su cuenta de X que “manifestamos gran preocupación por el uso de la fuerza contra un país suramericano”

Transporte 10/01/2026

Tarifa de peajes aumentará 5,10% tras ajuste del IPC a partir del próximo 16 de enero

Además, 15 peajes tendrán un incremento adicional asociado al proceso de normalización constituido en el Decreto 050