.
Ministra de trabajo, Gloria Inés Ramírez
LABORAL

Tras dos días sin quorum, Mintrabajo pidió asistir al Senado para discutir la pensional

miércoles, 28 de febrero de 2024

Ministra de Trabajo insta a los congresistas a debatir sobre la reforma pensional

Foto: Min Trabajo

La titular de la cartera se mostró diligente a formar una mesa multipartidista que permita llegar a acuerdos sobre este proyecto de ley

Luego de que por segundo día consecutivo se suspendiera el debate en plenaria del Senado sobre la reforma pensional por falta de quorum, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos pidió a los congresistas a que cumplan con su deber y asistan.

“Reitero el llamado al Senado de la República a los congresistas y es que hagan presencia y vengamos a lo que nos toca a debatir y a presentarle propuestas al país”, dijo.

La titular de la cartera laboral aseveró que esta reforma es un proyecto de ley que, a su juicio, por primera vez en la historia va a proteger la vejez de las personas de la tercera edad con mayor grado de vulnerabilidad.

“Lo importante es que podamos tener una reforma pensional que la necesita el país, los más de 2 millones 800 mil abuelos y abuelas, que no tienen un ingreso para vivir con dignidad están pendientes de esta reforma y desde luego los colombianos y colombianas para poder dignificar su vejez”, señaló.

Además, se mostró dispuesta a crear una mesa “multipartidista” que permita una discusión detallada del proyecto de ley, pero insistió que debe ser de cara al país.

El Senado continuará la discusión el próximo martes 5 de marzo, donde se espera que avancen en el debate del proyecto de ley de reforma pensional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 09/07/2024 Gremios del sector energía piden preservar el carácter técnico e independiente de XM

Esto se dio frente a las versiones sobre cambios en las directivas de la operadora XM por parte del Gobierno Nacional

Laboral 11/07/2024 De 22,8 millones de empleos que hay en Colombia, casi 13 millones son informales

Según datos del Dane entre marzo y mayo, por cada 10 trabajadores, seis se reportaron en condición de un trabajo informal

Hacienda 11/07/2024 Plan de reactivación económica del Gobierno arrancará con $8,2 billones de regalías

El Gobierno le presentó a los gremios el Sistema Nacional de Competitividad e Innovación, nombre que tendrá el plan de reactivación