.
Congreso de la República
LABORAL

La oposición no permitió alcanzar el quórum para votar en el debate de la pensional

miércoles, 28 de febrero de 2024

Aunque se alcanzaron a resolver la mayoría de impedimentos presentados, faltaron cinco para terminar los 50 que estaban en debate

En la tarde del martes, la plenaria del Senado reinició los debates sobre la reforma pensionalcon el fin de optimizar el actual Sistema General de Pensiones.

Allí, aunque se alcanzaron a resolver la mayoría de impedimentos presentados, que en total eran 50, la discusión tuvo que aplazarse para las 11 a.m. de este miércoles por falta de quorum, pues faltaron cinco votos para terminar.

Lo anterior, pues desde la oposición se retiraron del recinto, razón por la que las mayorías quedaron incompletas y no se pudo avanzar con la votación de la iniciativa.

Esto, como parte de lo que llamaron "una estrategia", que les funcionó a la perfección para que el gobierno no lograra el quorum necesario.

"Vamos a usar todos los mecanismos posibles para detener estareformar pensional llena de micos", comentó la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, por medio de su cuenta de X.

Por lo pronto, resta ver cuáles serán los detalles de las votaciones de hoy, y si del lado de la oposición se seguirán mostrando trabas que impidan avanzar con la reforma.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 12/07/2024 La puja por el incremento del precio en el galón del Acpm estará entre $500 y $4.500

Analistas del mercado aseguran que el diésel está frenando la caída de la inflación, por eso los gremios piden que los ajustes tarifarios se apliquen tras la reactivación

Energía 09/07/2024 Gremios del sector energía piden preservar el carácter técnico e independiente de XM

Esto se dio frente a las versiones sobre cambios en las directivas de la operadora XM por parte del Gobierno Nacional

Industria 09/07/2024 Los siete puntos que el Gobierno propone para la política de reactivación económica

El Departamento Nacional de Planeación adelantó reuniones con otras entidades gubernamentales y empresas, con el fin de socializar la propuesta para impulsar a los sectores