.
Congreso de la República
LABORAL

La oposición no permitió alcanzar el quórum para votar en el debate de la pensional

miércoles, 28 de febrero de 2024

Aunque se alcanzaron a resolver la mayoría de impedimentos presentados, faltaron cinco para terminar los 50 que estaban en debate

En la tarde del martes, la plenaria del Senado reinició los debates sobre la reforma pensionalcon el fin de optimizar el actual Sistema General de Pensiones.

Allí, aunque se alcanzaron a resolver la mayoría de impedimentos presentados, que en total eran 50, la discusión tuvo que aplazarse para las 11 a.m. de este miércoles por falta de quorum, pues faltaron cinco votos para terminar.

Lo anterior, pues desde la oposición se retiraron del recinto, razón por la que las mayorías quedaron incompletas y no se pudo avanzar con la votación de la iniciativa.

Esto, como parte de lo que llamaron "una estrategia", que les funcionó a la perfección para que el gobierno no lograra el quorum necesario.

"Vamos a usar todos los mecanismos posibles para detener estareformar pensional llena de micos", comentó la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, por medio de su cuenta de X.

Por lo pronto, resta ver cuáles serán los detalles de las votaciones de hoy, y si del lado de la oposición se seguirán mostrando trabas que impidan avanzar con la reforma.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 15/11/2025

Gobierno estableció arancel de 0% para 76 insumos agropecuarios durante un año

La vigencia de la medida será de un año, durante el cual se realizará un seguimiento técnico a los precios internacionales y al IPP

Hacienda 13/11/2025

Un ministro de Justicia dura en promedio 12,8 meses en el cargo desde hace 14 años

Valencia estudió derecho en la Universidad Externado de Colombia y tiene una especialización en derecho comercial de la misma institución

Educación 14/11/2025

Rectores de universidades públicas apoyan al Gobierno en proyecto de educación

El presidente, Gustavo Petro, a través de su cuenta de X, expresó buscan que este aspecto sea un derecho para todos en Colombia y expandirla en todo el territorio nacional