.
AMBIENTE Ministerio de Vivienda sancionará con tarifas altas a quienes derrochen agua
miércoles, 20 de febrero de 2019

Ya son 114 municipios en 10 departamentos del país los que reportan algún grado de afectación en el servicio de acueducto.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

En diálogo con RCN Radio, Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, anunció que ya está listo un decreto que busca multar a quienes derrochen agua en esta temporada seca, conocida como Fenómeno de El Niño.

El funcionario le explicó a esa emisora que desde su cartera se ha venido trabajando en el tema para impulsar la racionalización de consumo de los colombianos. De hecho, aseguró que pese a que se han dado advertencias, el país enfrenta una situación de sequía hay “reportes de derroche en buena parte de los municipios”.

“Queremos castigar el derroche con una tarifa que le permita a los operadores reinvertir en los proyectos de almacenamiento, que ayuden a sobreaguar esta situación”, le dijo Malagón, a la emisora.

“No solamente en el fenómeno de variabilidad climática que estamos experimentando ahora, sino de cara al futuro”, advirtió.

Ayer el Ministerio de Vivivienda emitió un comunidado en el que informó que ya son 114 municipios en 10 departamentos del país los que reportan algún grado de afectación en el servicio de acueducto como consecuencia de la temporada seca.

De este total, 46 municipios han declarado calamidad pública por desabastecimiento de agua, informó Minvivienda.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/06/2021 Coyuntura social, comercio exterior y educación, las de menor competitividad

De acuerdo con el ranking de competitividad de IMD, Colombia ocupa el sexto puesto a nivel global en el control de los precios

Salud 19/06/2021 El Ministerio de Salud reportó 28.734 nuevos contagios y 589 fallecidos por covid-19

La cartera de Salud informó que a la fecha van 99.335 personas fallecidas por el virus y que los casos activos llegaron a 161.920

Salud 17/06/2021 Llegaron 539.370 vacunas del laboratorio Pfizer para el Plan Nacional de Vacunación

Durante el transcurso de esta semana, Colombia ha recibido 1,07 millones de vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer.

MÁS ECONOMÍA