.
TRANSPORTE

Ministerio de Transporte lanza segunda fase de línea de crédito por $715.000 millones

jueves, 28 de enero de 2021

La cartera dijo que esta nueva línea tendrá subcupos dependiendo del tamaño de las empresas, las Mipyme tendrán $379.000 millones

Esta noche, durante Acción y Prevención, la ministra de Transporte, Angela María Orozco, anunció que se lanzará una segunda fase de la línea de crédito 'Transporte Responde', que contará con un cupo de $715.000 millones.

Orozco precisó que esta línea tendrá subcupos dependiendo del tamaño de las empresas así: Mipyme, $379.000 millones; $136.000 millones para las microempresas y $200.000 millones para las grandes empresas.

"Para pagar aquellos costos o gastos de funcionamiento operativo, de capital de trabajo, para arrendamiento, para pago de nómina, inclusive para manutención y sustitución de pasivos", explicó la ministra.

Gracias al trabajo articulado del @MinTransporteCo, @MinHacienda y @Bancoldex, los empresarios del sector Transporte pueden acceder a la segunda fase de la línea de crédito #TransporteResponde. ¡Un cupo de 715.000 millones de pesos para brindar nuevas oportunidades financieras! pic.twitter.com/epgWLbiqYM

— Angela María Orozco (@orozco_angela) January 28, 2021

Para adquirir este beneficio, los interesados del sector tendrán que ir a su entidad bancaria: cooperativa, banco, entre otras, que tienen línea de redescuento con Bancoldex.

"Estamos hablando de plazos de pago de hasta tres años, con plazos de gracia de hasta un año, con amortizaciones mensuales o trimestrales a capital según lo definan, y con una tasa mínima, un 2% inferior a la tasa general de mercado que establecería el Banco Comercial en condiciones de mercado y con el compromiso y el apoyo de que el Gobierno respalda el 80% de la garantía con el Fondo Nacional de Garantías", precisó la jefa de la cartera de transporte.

La ministra comentó que la primer fase tuvo un cupo de $95.000 millones que ayudaron a 1.155 empresas, y este año se decidió continuar con la iniciativa para apoyar al sector que se ha visto afectado por las restricciones de movilidad durante la pandemia.

"Este fue un trabajo conjunto entre el Ministerio de Hacienda, Bancoldex y el ministerio de Transporte y aquí es un cupo de $715.000 millones de pesos", comentó Orozco.

Adicionalmente, el ministerio comenzó una temporada de capacitación con los pequeños y medianos empresarios, que posiblemente no hayan logrado acceso al sector financiero antes de esta iniciativa para que exista mayor claridad y provecho de la herramienta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 12/08/2022 Reindustrialización sectorial se impulsaría con reactivación con Cuba

Para el primer trimestre de 2022, la industria manufacturera presentó un crecimiento cercano a 11,1% en comparación con el mismo periodo de 2021

Turismo 10/08/2022 Turismo internacional creció 218,7% el primer semestre, cerca de cifras prepandemia

El país logró una recuperación de 88,2% frente a niveles 2019, siendo EE.UU. y México los países con más visitantes a corte de junio

Energía 11/08/2022 Con la prohibición del fracking, Colombia se perdería de $324 billones en 30 años

También quedan en el limbo inversiones por más de US$500 millones que un grupo de empresas ha destinado para esta práctica

MÁS ECONOMÍA