.
LABORAL

Ministerio de Trabajo instaló ayer la mesa estatal del sector público para 2019

martes, 12 de marzo de 2019
Foto: Ministerio de Trabajo

Salud, educación y justicia serán los tres ejes de discusión.

Laura Lucía Becerra Elejalde

El Ministerio de Trabajo instaló ayer la que será la ‘Mesa estatal del sector público 2019’, un espacio de diálogo para discutir negociaciones colectivas entre las centrales sindicales, organizaciones del sector público, federaciones y representantes del Gobierno Nacional.

Entre la jefe de la cartera laboral, Alicia Arango, el director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, y los representantes de los diferentes sectores se acordó que el espacio sesionará en tres mesas sectoriales: educación, salud y justicia.

“Esperamos que los acuerdos queden a satisfacción de las partes, con un gana-gana, así haya cosas que no dependen de uno, pero tenemos la mejor voluntad y serán debatidas con el mayor interés de apoyar a los trabajadores estatales”, anotó la jefe de la cartera laboral, quien aseguró que el espacio beneficiará a 1,2 millones de trabajadores del sector público que hay en el país.

La próxima reunión de la mesa de negociación colectiva será el lunes 18 de marzo. Entre las primeras tareas que acordaron en principio los participantes destaca la definición de los mecanismos para determinar los representantes de las diferentes organizaciones sindicales dentro de la negociación, así como la realización de las consultas necesarias para ver si es posible la conformación de otras mesas sectoriales, adicionales a las tres que quedaron conformadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 20/12/2025

Así es como podría afectar el incremento del mínimo del próximo año a las VIS y VIP

Para el gobierno de Gustavo Petro se proyecta un incremento acumulado de $78 millones para VIS y $52,2 millones para VIP

Hacienda 20/12/2025

El Banco de la República completó ocho meses con la misma tasa de intervención

Con cuatro votos a favor, el Emisor acordó mantener en 9,25% los tipos, este porcentaje lo revisarán en enero del año que viene, cuando estiman que podría aumentar

Hacienda 19/12/2025

Ricardo Bonilla es el primer ministro de Hacienda de Colombia que va a la cárcel

La pena eventual para los exministros no se sumaría de manera aritmética, pero sí podría superar con holgura una condena de 12 o 15 años de prisión