.
LABORAL

Ministerio de Trabajo aseguró que el proyecto de reforma pensional no iría este año

miércoles, 16 de enero de 2019

Ministra constituirá primero una mesa técnica con participación de varios sectores

Laura Lucía Becerra Elejalde

A pesar de que la semana pasada el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, manifestó en una entrevista con Blu Radio que el Gobierno espera que para la segunda legislatura del año se tramite una reforma pensional, la ministra de Trabajo, Alicia Arango, aseguró que este año no se presentará el proyecto.

“A la fecha no hay nada, y yo creo que si esa reforma la queremos hacer socializada, y tratando que sea estructural, no puede salir este año”, dijo Arango, quien explicó que su intención no es presentar una reforma ahora “para el año entrante tener que sacar otra”.

La jefe de la cartera laboral explicó que desde la Presidencia se dio la instrucción de formar una mesa técnica con representación de distintos sectores como pensionados y trabajadores, y que este será el punto de partida para la elaboración del proyecto de ley.

“El tema de la reforma pensional es muy delicado y muy importante para el país, que no podemos sacar de una manera rápida, sin la suficiente socialización e integración de los interesados”, enfatizó Arango.

La ministra explicó que también se tiene en mente recibir apoyo de otros países que tengan sistemas de pensiones exitosos y de organismos multilaterales que puedan producir algunas ideas. Igualmente, indicó que espera socializar el tema con los miembros del Congreso para recibir aportes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Minas 18/06/2024 Exportaciones de carbón y actualidad del oro, otros temas de la agenda ministerial

Andrés Camacho afirmó que el freno a las exportaciones de carbón a Israel no acarreará sanciones de la comunidad internacional

Economía 15/06/2024 Así votaron los Representantes en la discusión de la reforma

En la votación de ayer se obtuvieron 86 votos positivos, 32 negativos y un total de 69 sufragios en blanco por pate de la Cámara

Energía 17/06/2024 El Ministerio de Minas y Energía da pistas sobre el futuro del alza del precio del diésel

A finales de 2022, el Estado pagó más $20 billones correspondientes a los subsidios del fondo de estabilización del precio de combustible