El ministerio anunció que del total 17 son de Bogotá, tres en Cartagena, cinco en Palmira y seis más en Cali, entre otros lugares

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

El último reporte del Ministerio de Salud nacional anunció 38 nuevos casos de Covid-19 en Colombia; de los nuevos en Bogotá hay 17, en Ibagué uno, Cartagena reporta tres, Villa del Rosario uno más al igual que en Manizales, Cúcuta y Neiva; de igual forma en Pereira son dos los nuevos, en Palmira cuatro y en Cali siete.

Así las cosas, el total de contagiados a nivel nacional llega a los 196 en menos de un mes, la cifra enciende las alarmas en Colombia que desde el miércoles entrará en cuarentena total atendiendo a las decisiones anunciadas por el presidente de la república Iván Duque.

Se espera que con la medida de cuarentena se pueda contener el progreso del virus que en Colombia ha tenido un nivel de expansión mayor al registrado en otro países como Italia.

Actualmente se espera que las entidades de gobierno sigan anunciado en crecimiento de los casos y las medidas que se seguirán tomando para evitar el crecimiento y propagación del virus hoy considerado pandemia.