.
SALUD El Ministerio de Salud confirmó el tercer caso de fallecido por Covid-19, fue en Santa Marta
lunes, 23 de marzo de 2020

Se trata de un hombre de 88 años en la ciudad de Santa Marta que no tenía antecedentes de viajes ni contactos con el exterior

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó el tercer fallecimiento por Covid-19 en Colombia; se trata de un hombre de 88 años en la ciudad de Santa Marta.

El paciente no tenía antecedentes de viaje a algún país con circulación de Covid-19, sin embargo sus familiares manifestaron que estuvo en contacto de manera frecuente con diferentes turistas procedentes de Europa en una cafetería. Las autoridades sanitarias no identificaron estos posibles contactos.

El hombre, cuyo fallecimiento se presentó la madrugada del lunes 23 de marzo, recibió atención médica durante estos días luego del ingreso por síntomas gastrointestinales en compañía de su hija, que está a espera de los resultados de los exámenes.

De igual forma, el Ministerio de Salud confirmó que el número de personas contagiadas por Covid-19 se elevó a 235; con la nueva información, ya se completan tres muertes y tres pacientes que se recuperaron de la enfermedad.

El ministerio también reporta que de los confirmados 141 son importados de otros países y 81 son relacionados, lo que significa que son personas que tuvieron contacto con quienes han dado positivo para el virus. También hay otros 10 casos se encuentran en estudio y no ha sido posible determinar cual es la procedencia de estos.

A nivel regional se han confirmado 23.804 casos y en el mundo la cifra ya alcanza los 271.364 en 173 países del mundo.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 08/03/2021 Colombia ha ganado terreno en las plataformas extranjeras de comercio electrónico

Procolombia tiene como meta que gracias a una iniciativa de marketplaces digitales, 400 compañías vendan US$18 millones a 2022

Hacienda 05/03/2021 Bonos de Colombia caen por las crecientes preocupaciones sobre calificación crediticia

Los bonos colombianos denominados en dólares cayeron el viernes a su nivel más bajo en ocho meses

Salud 06/03/2021 Llegaron al país 958.000 vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica Sinovac

Mañana en la noche llegarán 547.880 fármacos adicionales, en un vuelo operado por la aerolínea KLM procedente de Pekin

MÁS ECONOMÍA