.
ENERGÍA Ministerio de Minas y Energía categorizará a los energéticos de bajas emisiones
miércoles, 22 de enero de 2020

Hoy cierra el plazo para que se presenten los comentarios al proyecto de resolución que busca definir y categorizar los energéticos.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

El Ministerio de Minas y Energía amplió hasta hoy 22 de enero el plazo para que se presenten los comentarios al proyecto de resolución que busca definir y categorizar los energéticos de cero y bajas emisiones.

El documento, que está colgado en la página web del Ministerio, propone que se incluyan en la categoría de energéticos de cero emisiones al hidrógeno y la energía eléctrica para la movilización de vehículos.

En la categoría de energéticos de bajas emisiones al Gas Natural, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) y la gasolina con contenido de azufre máximo de 50 partes por millón de azufre (ppm), entre otros.

“Todos podemos aportar a la reducción de emisiones de dióxido de carbono y una mayor protección del medio ambiente con el consumo responsable de energéticos que forman parte de nuestra vida diaria”, explicó María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energía.

Ante este impulso por la transición energética, el Ministerio de Minas y Energía también confirmó que se avanza en el reto de trabajar por la diversificación de la canasta energética de Colombia. Por eso, añadió que la intención es que se pueda categorizar a los energéticos para que estos entren en el grupo de energías que impulsarán la transformación energética del país a futuro.

Es de resaltar que a esta iniciativa se suma que el Gobierno ya tiene en marcha una política de movilidad sostenible, la cual brinda incentivos tributarios para la compra de carros eléctricos.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 24/01/2022 EPM afirmó que el informe de Pöyry no presenta ninguna novedad para Hidroituango

Con la entrega del estudio, la empresa antioqueña espera que la licencia ambiental otorgada por la Anla sea totalmente normalizada

Salud 26/01/2022 Se espera cerrar enero con 63% de la población con esquemas completos de vacunas

Se estima que el pico de la cuarta ola se dará en la primera semana de febrero, por lo que esperan lograr más población vacunada

Transporte 26/01/2022 Desde hoy entran en operación tres nuevas rutas intermunicipales en Cundinamarca

Con la puesta en marcha de estos nuevos corredores, MinTransporte esera beneficiar 350.000 personas en la sabana de Bogotá

MÁS ECONOMÍA