MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La moneda local se apreció en la sesión un 0,33% a $1.891,9 pesos por dólar, lejos del nivel que Cárdenas considera como adecuado, de $1.950.
El funcionario reiteró que tanto el Gobierno como el Banco de la República están aprovechando el momento para comprar moneda estadounidense para acumular reservas internacionales y divisas para pagar obligaciones en esa moneda.
"Naturalmente que me preocupa el dólar barato, nosotros queremos tener un dólar alto, tenemos un propósito nacional de tener un dólar alto, pero tenemos una economía interdependiente y hoy se tomó una decisión por parte del Banco Central Europeo (...) y los grandes capitales están buscando países para llevar sus recursos", dijo el funcionario a periodistas.
Un peso fuerte afecta a los exportadores colombianos que reciben dólares por sus ventas, pero cubren sus costos de producción en moneda local.
El Banco Central Europeo disminuyó el jueves sus tasas de interés en busca de inyectar una mayor liquidez para alentar la débil economía de la zona euro.
"El dólar va a subir en el momento en que empiecen a subir las tasas de interés en Estados Unidos y en el momento en que empiecen a bajar los precios de los productos básicos, de manera que esta es una coyuntura que no se repite", sostuvo Cárdenas.
El titular de la cartera del Interior mencionó que, en cambio, sí se puede avanzar en diversos puntos concretos del proyecto fiscal
La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, señaló que está dispuesta a llegar a consensos para que la cifra sea concertada antes del 15 de diciembre
La entidad atraviesa serias dificultades financieras por la falta de recursos por parte del Ministerio de Hacienda, según se reveló