.
HACIENDA

Ministerio de Hacienda afirmó que precios mayoristas de alimentos se desaceleraron

viernes, 9 de diciembre de 2022

Los principales 'logros' y 'resultados' se muestran, claramente, en el proyecto de la reforma tributaria, que ya se aprobó en el legislativo y espera a la sanción del presidente Gustavo Petro

En la mañana del viernes, el ministerio de Hacienda presentó cómo cierra la cartera 2022 y lo que ha sido su gestión durante los últimos cuatro meses en los que la cartera ha estado a cargo de José Antonio Ocampo.

Los principales 'logros' y 'resultados' se muestran, claramente, en el proyecto de la reforma tributaria, que ya se aprobó en el legislativo y espera a la sanción del presidente Gustavo Petro, y en el proyecto de regalías, que también ya vio luz verde en el Congreso de la República.

"La tasa de desempleo se encuentra por debajo de los niveles que se presentaban en prepandemia y el crecmiento del empleo supera el promedio histórico", es lo que se puede leer en la presentación del MinHacienda.

Anuncios que llegan con un panorama para 2023 incierto en esta materia, pues según Bbva Research, es posible que la tasa de desempleo aumente nuevamente el próximo año y no retorne a los niveles de hoy en la medida que "habrá más colombianos buscando trabajo", dijo Juana Téllez, economista jefe de la entidad.

En cuanto a la inflación, cuyas medidas para atenuarla ya se presentaron antes y se encuentran en el portal de LR, el ministerio afirmó que el índice de precios al por mayor de los alimentos se han desacelerado en lo que va del año.

Contraste con el reporte del Dane mes a mes, que muestra que en comparación con el noviembre de hace un año, el precio de los alimentos y bebidas no alcohólicas ha aumentado 27,04%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 30/11/2023 "Llamamos la atención para que se construya una estrategia de impulso al crecimiento"

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, aseguró que el país está experimentando un estancamiento en las contrataciones,

Transporte 04/12/2023 El Ministerio de Transporte publicó el borrador sobre cómo sería el alza de los peajes

De acuerdo con el documento, el incremento se realizaría de forma escalonada y para el 31 de diciembre ya estaría completado

Laboral 01/12/2023 De cada 10 migrantes venezolanos, ocho quieren permanecer en Colombia a un año

La principal razón por la que desean permanecer en Colombia es porque ya se encuentran radicados en Colombia, con 30,5%