La entidad informó que se ajustó el margen entre puntas de compra y venta del requisito de cotización de creadores de mercado

Adriana Carolina Leal Acosta

La Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda, informó que, tras evaluar la evolución de los mercados primario y secundario de deuda pública, "la normalización de las condiciones logísticas y operativas para los participantes del programa de Creadores de Mercado, y en aras de continuar apoyando la liquidez y formación de precios del mercado colombiano", se tomaron las siguientes medidas:

1. Se ajusta el margen entre puntas de compra y venta para el cumplimiento del requisito de cotización obligatoria de los Creadores de Mercado, de manera diferenciada por tipo de denominación así:

- De 50 a 30 puntos básicos para Títulos de Tesorería TES Clase B denominados en pesos.

- De 50 a 40 puntos básicos para Títulos de Tesorería TES Clase B denominados en Unidades de Valor Real –UVR.

2. La Tasa de Costo de las Operaciones de Transferencia Temporal de Valores que la Dirección General de Crédito Público del Ministerio de Hacienda realice con todos los Creadores de Mercado en la primera ventana de mercado (3:30 p.m. a 4:00 p.m.) retornará, a partir de hoy 11 de mayo, a su costo habitual, el cual se informa a cada participante mensualmente. El monto máximo para efectuar estas operaciones se mantiene en $2 billones.

Al final del comunicado, la Dirección General de Crédito Público del Ministerio de Hacienda señaló que comunicará oportunamente a los agentes del mercado cualquier modificación a las medidas anteriormente adoptadas.