.
ENERGÍA

Ministerio de Comercio busca mejorar los precios de energía para las empresas

viernes, 30 de noviembre de 2018

Saúl Pineda, viceministro de Desarrollo Empresarial. MinComercio

Viceministro Saúl Pineda propone proyectos en zonas francas

Laura Lucía Becerra Elejalde

El viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda, anunció durante el Congreso de Energía para la Competitividad, organizado por Asoenergía, que la cartera de Comercio, Industria y Turismo trabajará como interlocutora ante otras instituciones del Gobierno para que los precios de la energía sean más competitivos para las empresas.

Pineda aseguró que la eficiencia en los precios se ha convertido en un asunto prioritario para que Colombia continúe ascendiendo en los escalafones internacionales y criticó que países como México, Perú y Brasil tienen costos de energía eléctrica inferiores.

“Hay que buscar una mayor profundización tanto del mercado como de la competencia en materia del mercado mayorista. Esto ayudaría a que existan precios más atractivos”, indicó el viceministro.

Una de las acciones que propone el ministerio para lograr este objetivo es por medio de las Zonas Francas, espacios en los que la cartera propone invertir en nuevos proyectos de infraestructura.
“Tenemos importantes usuarios como Gecelca, Termoflores y Termotasajero. En este momento tenemos tres solicitudes en estudio para poner en marcha zonas francas energéticas en diferentes zonas del país”, concluyó Pineda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 10/07/2024 Ecopetrol movilizó dos millones de barriles de petróleo con tecnología híbrida

La entidad menciona que este buque refleja su compromiso con la descarbonización, y también con la transición energética 'justa'

Hacienda 11/07/2024 Plan de reactivación económica del Gobierno arrancará con $8,2 billones de regalías

El Gobierno le presentó a los gremios el Sistema Nacional de Competitividad e Innovación, nombre que tendrá el plan de reactivación

Transporte 11/07/2024 Metro de Bogotá instala viga lanzadora para creación del viaducto de la primera línea

La obra avanza a 35,73%, según dijo el alcalde Carlos Galán. En total se tendrán ocho estructuras de este tipo trabajando en la ciudad