.
AMBIENTE MinInterior atenderá emergencia por el rompimiento de un dique del río Cauca
domingo, 29 de agosto de 2021

El ministro Palacios adelantará un Puesto de Mando Unificado sobre las 12:30 del medio día en el municipio de San Jacinto del Cauca

Carolina Salazar Sierra

El ministro del Interior, Daniel Palacios, llegará a la zona de La Mojana, en el corregimiento Cara de Gato, Sucre, con el objetivo de articular acciones con las autoridades locales para atender la emergencia ocasionada por el rompimiento de un dique del río Cauca.

"Desde el Ministerio del Interior estamos en permanente coordinación con equipo de Gobierno Nacional, gobernadores y alcaldes para superar la emergencia ocasionada por el rompimiento de un dique a la altura de Cara de Gato, en la zona de La Mojana", dijo Palacios.

Con este propósito, el jefe de la Cartera del Interior adelantará un Puesto de Mando Unificado (PMU) sobre las 12:30 del medio día en el municipio de San Jacinto del Cauca, Bolívar.

El alcalde del municipio de San Jacinto del Cauca, Marcial Chávez, avisó a las autoridades nacionales sobre el colapso del dique y pidió acompañamiento por parte del Gobierno Nacional y Departamental.

A través de la Circular 008 se solicitó a los alcaldes municipales de las subregiones de la Mojana y San Jorge activar el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, planes de contingencia, Plan Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres y la estrategia de respuesta.

Las autoridades declararon alerta roja para las subregiones del San Jorge y la Mojana, dadas las inundaciones que han causado afectaciones en varios municipios del departamento de Sucre, dejando, hasta el momento, a 209 familias afectadas.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/09/2021 Iván Duque anuncia la agenda continental que EE.UU. iniciará a ejecutar en Colombia

El Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos presentó como se enfocará el programa Built Back Better for The World en el país

Educación 27/09/2021 Next Generation Innovation, el evento para aprender a crear emprendimientos en Canadá

En este momento la Universidad organizadora está ofreciendo becas superiores a 30% para cursar con ellos un MBA internacional

Hacienda 27/09/2021 Inician los vencimientos para declarar y pagar el ReteICA del cuarto bimestre en Bogotá

El plazo máximo es hasta el viernes primero de octubre y después de esa fecha se deberán asumir sanciones e intereses moratorios

MÁS ECONOMÍA