.
HACIENDA

MinHacienda ya hizo la solicitud formal para el retiro del articulado de la tributaria

martes, 4 de mayo de 2021

El ex viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, envío la solicitud firmada a las comisiones tercera y cuarta

Carolina Salazar Sierra
Síganos y léanos en Google Discover

Después de que el presidente Iván Duque anunciara el retiro de la reforma tributaria, este martes el Ministerio de Hacienda presentó la solicitud formal ante el Congreso.

La solicitud, que firmó el ex viceministro de Hacienda Juan Alberto Londoño, está dirigida a los representantes Néstor Leonardo Rico y José Elver Hernández y a los senadores José Alfredo Gnecco y Carlos Abraham Jiménez, de las comisiones tercera y cuarta.

En la solicitud el ex viceministro destacó que a la fecha el proyecto de ley de solidaridad sostenible no cuenta con ninguna ponencia para primer debate, lo cual es una condición necesaria para que un proyecto se pueda retirar según lo dispuesto en el artículo 155 de la ley 5 de 1992.

Ahora, de la mano del nuevo ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, el Gobierno llegará a consensos con gremios, sectores políticos y demás actores para crear un nuevo articulado de la reforma.

A continuación podrá descargar el documento de la solicitud.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 26/09/2026

Gobierno busca asegurar $5,4 billones para garantizar el pago de pensiones de fin de año

La ministra del Trabajo, Natalia López, explicó que su cartera, el Ministerio de Hacienda y Colpensiones adelantan mesas técnicas para conseguir que esos recursos estén disponibles

Hacienda 25/09/2026

Defunciones no fetales se incrementaron 4,8% en los siete primeros meses de 2026

Frente a los resultados oficiales del año pasado, la entidad reportó que en 2025 el país registró 284.254 defunciones no fetales

Hacienda 28/09/2026

Grupo Cibest baja a 2,4% su proyección de crecimiento para 2027 por ajuste fiscal

La entidad prevé que el consumo de los hogares se desacelerará y que el ajuste fiscal restará 0,5 puntos porcentuales al PIB