“La partida presupuestal para el apoyo a los caficultores este año será de $900.000 millones", aseguró ante la comunidad del suroccidente del país.
El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, visitó este sábado el municipio de La Unión en el departamento de Nariño en donde reiteró antes cientos de caficultores el compromiso y el apoyo del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.
“Nunca antes en la historia, gobierno alguno, destinó tantos recursos para garantizar el ingreso de los productores de café”, exaltó el Jefe de la cartera de Hacienda.
Al respecto el funcionario recordó que dentro del Presupuesto General de la Nación para 2013 se destinaron $900.000 millones para ser girados directamente como apoyo al ingreso del caficultor.
“El precio de la Federación de Cafeteros por carga del grano es de $470.000, el Gobierno Nacional aporta $165.000, es decir, más de una tercera parte de ese precio lo que ha permitido amortiguar una crisis internacional que no es ajena a Colombia”, destacó el Ministro Cárdenas.
Durante su intervención el titular del Ministerio de Hacienda ratificó ante los caficultores que mediante el diálogo y la concertación buscará atender las necesidades del “país cafetero”.
“Quiero invitar a ese diálogo democrático, participativo para entender la problemática y darle respuesta”, enfatizó el Ministro Mauricio Cárdenas.
Al evento asistieron, entre otros, el Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero; el Gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz y alcaldes de la región con quienes se apoyó la búsqueda de mayores beneficios para los campesinos de la región.