.
ECONOMÍA

Minhacienda dice que Reforma Tributaria no tiene ánimo fiscalista

jueves, 29 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Durante su intervención en la sesión de las Comisiones III conjuntas, el ministro Mauricio Cárdenas, aseveró que es la primera vez en 20 años que se presenta un proyecto con estas características, que no busca recaudar, sino generar empleo y equidad.

“Por primera vez en 20 años en nuestro país, se presenta una Reforma Tributaria que no tiene ningún propósito diferente al de reducir la desigualdad en Colombia y aumentar la generación de empleo, no tiene propósito de aumentar los ingresos tributarios de la Nación”, dijo el Ministro. 

En su intervención, destacó la importancia de producir una Reforma Tributaria que con el tiempo "será apreciada como un cambio que le permita al país doblegar la desigualdad y la falta de oportunidades laborales en un sector moderno y formal".
 
“Lo decía un antecesor mío en un foro público hace pocas semanas, el doctor Guillermo Perry es la Reforma tributaria más importante que se ha presentado en Colombia en los últimos 20 años y por qué lo decimos, porque es una Reforma que busca ante todo avanzar hacia el desarrollo de Colombia es un país que va bien en materia económica”, agregó el titular de la cartera de Crédito Público.
 
Finalmente, el funcionario hizo un reconocimiento público a los estudiantes del Sena, gremios, sindicatos y congresistas, por el debate que en diferentes escenarios se ha realizado sobre la Reforma de cara al país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/06/2024 Las gabelas tributarias por el IVA llegaron a costar más de $77 billones durante 2022

El gobierno sinceró las cuentas fiscales de la nación y mostró cuánto fue el costo de estos recursos, los cuales podrían aumentar

Hacienda 19/06/2024 Petro dice que acuerdo de paz "está hecho trizas" y acusó desvío de grandes recursos

El presidente fue más allá al afirmar que se gastaron cerca de $80 billones del programa de desarrollo con enfoque territorial

Hacienda 18/06/2024 La economía repuntó 5,5% en abril de este año, impulsada por agricultura y servicios

El Dane publicó el Indicador de Seguimiento a la Economía para el cuarto mes del año. Actividades secundarias crecieron este mes