.
HACIENDA

El Ministerio de Hacienda colocó $900.000 millones en TES de corto plazo

martes, 17 de marzo de 2026

La subasta alcanzó una demanda equivalente a 2,3 veces el monto ofrecido y una tasa de corte de 13,175%

El Ministerio de Hacienda colocó este martes $900.000 millones en Títulos de Tesorería a Corto Plazo (TCO) en el mercado público de valores colombiano, dentro de una subasta correspondiente a la referencia denominada en pesos con vencimiento el 23 de febrero de 2027.

Según informó la cartera, la jornada despertó un fuerte interés entre los inversionistas, al recibir posturas de compra por $2,1 billones en valor nominal, lo que equivale a 2,3 veces el monto inicialmente ofrecido.

La tasa de interés de corte de la operación se ubicó en 13,175% para esta referencia a un año, de acuerdo con el resumen oficial de resultados entregado tras la subasta.

Minhacienda explicó que este programa de colocaciones hace parte de la estrategia de la Nación para fortalecer el mercado de capitales interno, mediante la incorporación de referencias líquidas en la parte corta de la curva de rendimientos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 16/03/2026

Producción real manufacturera registró una caída de 0,5% durante enero

En el análisis territorial, nueve de los 14 dominios departamentales incluidos en la encuesta reportaron caídas en su producción real durante el mes

Turismo 16/03/2026

Los ingresos reales del sector de alojamiento registraron una caída de 4,1% en enero

De acuerdo con el Dane, la caída en los ingresos reales estuvo explicada principalmente por el comportamiento de algunos destinos turísticos clave del país

Energía 13/03/2026

MinMinas pone la lupa en abastecimiento energético ante situación en Medio Oriente

La cartera señaló que apoyan las decisiones que tome la Agencia Internacional de Energía en cuanto a la estabilidad de los mercados