.
HACIENDA

El Ministerio de Hacienda colocó $900.000 millones en TES de corto plazo

martes, 17 de marzo de 2026

La subasta alcanzó una demanda equivalente a 2,3 veces el monto ofrecido y una tasa de corte de 13,175%

El Ministerio de Hacienda colocó este martes $900.000 millones en Títulos de Tesorería a Corto Plazo (TCO) en el mercado público de valores colombiano, dentro de una subasta correspondiente a la referencia denominada en pesos con vencimiento el 23 de febrero de 2027.

Según informó la cartera, la jornada despertó un fuerte interés entre los inversionistas, al recibir posturas de compra por $2,1 billones en valor nominal, lo que equivale a 2,3 veces el monto inicialmente ofrecido.

La tasa de interés de corte de la operación se ubicó en 13,175% para esta referencia a un año, de acuerdo con el resumen oficial de resultados entregado tras la subasta.

Minhacienda explicó que este programa de colocaciones hace parte de la estrategia de la Nación para fortalecer el mercado de capitales interno, mediante la incorporación de referencias líquidas en la parte corta de la curva de rendimientos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 23/03/2026

Bloqueo a Cerro Matoso completa ocho días y pone en riesgo continuidad operativa

La compañía aseguró que el cierre de la vía de acceso ya afecta a más de 2.000 trabajadores, mantiene suspendidos despachos de ferroníquel

Comercio 24/03/2026

Exportaciones del sector pesquero crecieron 11,6% en 2025 con US$155 millones

A pesar de los aranceles, Estados Unidos continúa siendo el principal comprador del sector pesquero colombiano en el mundo; en 2025, el país norteamericano representó el 72,6% del total exportado

Ambiente 24/03/2026

Nuevo marco tarifario de agua y saneamiento excluye inversiones en tarifa final

El prestador solo podrá cobrar las inversiones que realiza año a año y entra en operación aunque está sujeto a sufrir ajustes