.
Irene Vélez, ministra de Minas.
ENERGÍA

MinEnergía y Banco Europeo firmaron declaración de transición energética

martes, 8 de noviembre de 2022

En el pabellón de Colombia en la COP 27, la ministra de Minas dijo que esto plasma la intención de promover energía más democrática

Síganos y léanos en Google Discover

En el pabellón de Colombia en la COP 27, que se desarrolla en Egipto la ministra Minas y Energía, Irene Vélez, y el presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer, firmaron la Declaración Conjunta para la Transición Energética Justa en Colombia, que dará prioridad y permitirá la aceleración del hidrógeno verde y a otras tecnologías ecológicas.

Este paso busca acelerar la transición de un sector dominado por los combustibles fósiles a uno con energía renovable, solar, eólica, geotérmica e hidrógeno verde. De acuerdo al Ministerio, la declaración plasma la intención de promover un proceso de generación de energía más democrático, colaborando con nuevos proveedores de energía y garantizando una participación integradora y activa de las comunidades locales en el proceso de transición.

“El Banco Europeo de Inversiones está totalmente comprometido a apoyar la acción climática global a través de tecnologías y soluciones innovadoras como el hidrógeno verde. El acuerdo anunciado hoy en la COP 27 sienta las bases para una mayor asociación entre la UE y el gobierno de Colombia para alcanzar objetivos climáticos ambiciosos y una transición energética justa y equitativa”, dijo Werner Hoyer, presidente de la entidad financiera.

Mientras que la jefe de la cartera de Energía, Irene Vélez, expresó la importancia de contar con el apoyo internacional en la implementación de la Transición Energética Justa.

“Contar con el apoyo del Banco es para nosotros crucial, particularmente, porque compartimos con la Unión Europea unos principios, también, de sustentabilidad, respeto a los derechos humanos y a la justicia ambiental. Agradecerle nuevamente y esperar que esta cooperación sea el inicio de muy buenos proyectos que ayuden a Colombia y, por su puesto, a la humanidad”, precisó Vélez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/09/2026

Autorizan crédito de hasta $1,3 billones a Bogotá para primera línea del Metro

El crédito tendrá un plazo de 10 años a partir del desembolso y un período de gracia de tres años para el pago del capital

Hacienda 28/09/2026

Concejo de Bogotá dio luz verde a reforma tributaria, pasará a sanción de la Alcaldía

Desde el próximo año empezará a regir la sobretasa al predial para financiar el sistema de Alumbrado Público Inteligente

Transporte 30/09/2026

“Subir el diésel sería una equivocación, no aguantaríamos otra alza”

Nidia Hernández, presidente de Colfecar, comentó que el alza en otros costos operativos como los salarios y los peajes también aprietan la situación del sector