.
AMBIENTE

MinAmbiente deberá entregar nuevos límites del páramo de Santurbán en noviembre

domingo, 30 de septiembre de 2018

Tribunal Administrativo de Santander negó la solicitud al ministerio de prolongar ocho meses más el plazo para la delimitación

Colprensa

El Tribunal Administrativo de Santander negó la solicitud del Ministerio de Ambiente de prolongar ocho meses más el plazo de entrega de los nuevos límites del páramo de Santurbán.

Ante esta respuesta, la cartera de Ambiente aseguró que dará cumplimiento a las órdenes y seguirá trabajando en actividades y estrategias que le permitan la implementación de las órdenes judiciales.

“Con el Auto del Tribunal Administrativo de Santander, la delimitación de la Resolución 2090 (diciembre de 2014) estará vigente hasta que el Ministerio de Ambiente expida la nueva delimitación de Santurbán, incluso incumpliéndose el plazo que la Corte Constitucional concedió para este nuevo proceso, como efectivamente va a suceder. El Gobierno sabe que no puede cumplir con este plazo”, manifestó Erwing Rodriguez-Salah, miembro del Comité para la Defensa de Santurbán.

Para los defensores del agua y Santurbán, lo importante es que la Anla no otorgue licencias ambientales para la explotación minera en este ecosistema, hasta que el MinAmbiente no expida la nueva delimitación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/07/2024 Fedelonjas aseguró que los precios del arrendamiento no están jalonando la inflación

La agremiación aseguró que el alquiler de vivienda comercial no ha superado el valor máximo autorizado por la ley, y dice que no pesa tanto en el IPC

Hacienda 16/07/2024 Presidente Petro habló de 'cambios' en mercado inmobiliario si sigue la 'especulación'

El presidente ya había anunciado desde su comienzos de su gobierno que los arriendos, la energía, transporte y comida no podían subir por encima de 13%

Transporte 17/07/2024 Aeronáutica Civil cerrará espacio aéreo para los preparativos del desfile del 20 de julio

Las franjas de cierre serán este miércoles 17 de julio desde 11:00 a.m. a 12:00 p.m. y el sábado 20 de julio entre 11:00 a.m. y 12:30 p.m.