.
ECONOMÍA Minagricultura invita al consumo de frutas y verduras por oferta y precios
domingo, 16 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El jefe de la cartera de agricultura recordó que durante la semana del 8 al 14 de noviembre de 2014 bajaron los precios de verduras y frutas y que por tanto la habichuela, la arveja verde, la remolacha, el tomate chonto, la zanahoria, el repollo y el pepino cohombro, el mango Tommy, el limón Tahití, la naranja Valencia, la mora de Castilla, el banano Urabá y el maracuyá están a buenos precios.

Según el Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (Sipsa), Esta reducción en los precios se ve en departamentos como Antioquia, Santander, Huila, Cundinamarca, Valle del Cauca y el Eje Cafetero.

Para Iragorrí el consumir frutas y verduras es la mejor manera de cuidar la salud y apoyar el trabajo de los campesinos.

Insistió también en el programa que el Ministerio de Agricultura viene impulsando para que los colombianos consuman cinco frutas y verduras al día.

"Es necesario que los colombianos incrementemos el consumo de productos nutritivos y sanos, pues hoy solo estamos consumiendo 190 gramos de frutas y verduras, con ello conseguiremos una mejor nutrición e incrementaremos el trabajo en el campo", dijo el Ministro.

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 25/09/2021 Las zonas que pueden presentar riesgo de deslizamiento por el aumento de las lluvias

En agosto comenzó la segunda temporada de lluvias del año, pero para octubre y noviembre las precipitaciones serán mayores y nueve zonas están en riesgo

Estados Unidos 22/09/2021 Estados Unidos anunció nueva ayuda humanitaria para crisis migratoria de venezolana

El monto donado será US$336 millones y fue anunciado por el representante de la Misión Política de Estados Unidos ante Naciones Unidas

Salud 22/09/2021 MinSalud anunció nuevo lote de 339.300 vacunas Pfizer para grupos priorizados

El miércoles 15 de septiembre ya había llegado otro lote de la farmacéutica con la misma cantidad de dosis

MÁS ECONOMÍA