.
ECONOMÍA

Minagricultura invita al consumo de frutas y verduras por oferta y precios

domingo, 16 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El jefe de la cartera de agricultura recordó que durante la semana del 8 al 14 de noviembre de 2014 bajaron los precios de verduras y frutas y que por tanto la habichuela, la arveja verde, la remolacha, el tomate chonto, la zanahoria, el repollo y el pepino cohombro, el mango Tommy, el limón Tahití, la naranja Valencia, la mora de Castilla, el banano Urabá y el maracuyá están a buenos precios.

Según el Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (Sipsa), Esta reducción en los precios se ve en departamentos como Antioquia, Santander, Huila, Cundinamarca, Valle del Cauca y el Eje Cafetero.

Para Iragorrí el consumir frutas y verduras es la mejor manera de cuidar la salud y apoyar el trabajo de los campesinos.

Insistió también en el programa que el Ministerio de Agricultura viene impulsando para que los colombianos consuman cinco frutas y verduras al día.

"Es necesario que los colombianos incrementemos el consumo de productos nutritivos y sanos, pues hoy solo estamos consumiendo 190 gramos de frutas y verduras, con ello conseguiremos una mejor nutrición e incrementaremos el trabajo en el campo", dijo el Ministro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/04/2024 Estos fueron algunos de los representantes políticos que se unieron a las marchas

Autoridades locales calculan que son cerca de 80.000 personas las que participaron en marcha contra el Gobierno en la Capital

Ambiente 20/04/2024 Pese a las fuertes lluvias registradas en la capital, no pasó lo mismo en los embalses

Según el alcalde de Bogotá, aunque se registró un fuerte aguacero en la capital, en San Rafael, al igual que en Chuza, llueve poco

Hacienda 24/04/2024 "El impuesto de industria y comercio es el que más aporta a las finanzas del Distrito"

Ana María Cadena, secretaria de Hacienda de Bogotá, habló sobre los planes en los alivios tributarios y metas de recaudo