.
ECONOMÍA

Minagricultura invita al consumo de frutas y verduras por oferta y precios

domingo, 16 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El jefe de la cartera de agricultura recordó que durante la semana del 8 al 14 de noviembre de 2014 bajaron los precios de verduras y frutas y que por tanto la habichuela, la arveja verde, la remolacha, el tomate chonto, la zanahoria, el repollo y el pepino cohombro, el mango Tommy, el limón Tahití, la naranja Valencia, la mora de Castilla, el banano Urabá y el maracuyá están a buenos precios.

Según el Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (Sipsa), Esta reducción en los precios se ve en departamentos como Antioquia, Santander, Huila, Cundinamarca, Valle del Cauca y el Eje Cafetero.

Para Iragorrí el consumir frutas y verduras es la mejor manera de cuidar la salud y apoyar el trabajo de los campesinos.

Insistió también en el programa que el Ministerio de Agricultura viene impulsando para que los colombianos consuman cinco frutas y verduras al día.

"Es necesario que los colombianos incrementemos el consumo de productos nutritivos y sanos, pues hoy solo estamos consumiendo 190 gramos de frutas y verduras, con ello conseguiremos una mejor nutrición e incrementaremos el trabajo en el campo", dijo el Ministro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 23/07/2024 CCI presentó estrategias para que infraestructura jalone la economía al cierre de 2024

La entidad dijo que es clave preservar la confianza de los financiadores e inversionistas, además que deberían aprovechar más las iniciativas privadas

Comercio 25/07/2024 Entrada en vigencia del nuevo estatuto aduanero se aplazó para mediados de 2025

Analdex celebró la nueva directriz de la Dian. En octubre arrancarán pruebas piloto con el sector privado para ajustar mecanismos

Laboral 23/07/2024 Reducción de jornada laboral a 40 horas subirá los costos por empleado a empresas

Según la Andi, una jornada de esta magnitud tendría un impacto semanal de $85.000. Fenalco expresó que sectores como turismo y comercio serían los afectados