MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cancillería colombiana rechazó declaraciones de la periodista Sylvia Colombo.
La publicación en el diario Folha de Sao Paulo que asegura que los gobiernos de Colombia y Brasil están confabulando para realizar una intervención militar en Venezuela, desató diferentes críticas de parte de los presidentes de ambos países y del embajador de Colombia en Brasil, Alejandro Borda.
Sylvia Colombo, autora de la nota, aseguró que, a pesar de que la Cancillería colombiana y el gobierno de la República Federal se pronunciaron negando los señalamientos, la periodista aseguró que sí es cierto que hay funcionarios de ambos gobiernos que contemplan esa posibilidad.
Así mismo, la comunicadora criticó el trato que recibió del embajador colombiano, quien solicitó conocer el origen de la información que fue publicada en el diario paulista.
"Me pareció bastante insultante el trato, yo le expliqué el contexto de dónde saque las informaciones y luego el canciller salió a decir que lo que yo dije fue una invención, pero no es una invención, yo lo escuché de funcionarios colombianos y brasileños", mencionó Colombo.
Desde Cancillería, el ministro de relaciones exteriores, Carlos Holmes Trujillo, enfatizó en que el Gobierno Nacional prepondera las vías diplomáticas y de diálogo por encima de las belicistas y rechazó las acusaciones de la periodista.
"El gobierno del presidente Iván Duque (...) mantiene una tradición no belicista y busca, a partir de acciones políticas y diplomáticas, regionales y multilaterales, contribuir a crear las condiciones para que más temprano que tarde el hermano pueblo de Venezuela pueda vivir nuevamente en democracia y libertad", explicó el canciller.
Aunque la Adres no dio un estimado sobre el ajuste de la UPC para 2026, el piso para el inicio de negociaciones vuelve a ser 5,3%
El Gobierno ajustó sus perspectivas fiscales para el cierre de año y coincidieron con las del Carf, que el déficit fiscal cerraría en 6,2% del PIB
Permitirá reducir las necesidades de financiamiento de la Nación en 2026 tras la caída de la reforma tributaria por $16,3 billones