.
TECNOLOGÍA Medellín inauguró hoy el nuevo Centro para la Cuarta Revolución Industrial
martes, 30 de abril de 2019

El espacio estará gestionado por el centro de innovación de la ciudad, Ruta N.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

Medellín inauguró hoy el Centro para la Cuarta Revolución Industrial, que hace parte de la red de espacios del Foro Económico Mundial (FEM), y que se unirá a las instituciones que ya existen en EE.UU., Japón, China e India.

"La Cuarta Revolución llega a una ciudad que ha aprendido de su pasado. Es resiliente. Medellín se ha convertido en el eje industrial y económico. Por ejemplo, EPM fue creada en 1955", indicó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien dijo que a partir de los 80 se puso a prueba la capacidad de la ciudad.

El espacio estará gestionado por el centro de innovación de la ciudad, Ruta N, y contará con apoyos de la Alcaldía de Medellín y del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo como representante del Gobierno Nacional.

"Más allá de una revolución tecnológica, necesitamos una revolución del talento y social que cierre las brechas sociales. Quiero felicitar a Ruta N", dijo Gutiérrez.

Este será el primer centro de América Latina, algo que, según la Alcaldía, convertirá a la capital antioqueña en plataforma regional para el desarrollo y fomentará los negocios y la innovación en la ciudad.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 26/07/2021 Proyectos de inversión extranjera se concentraron en Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca

En el primer semestre, 110 proyectos de inversión extranjera llegaron al país por US$6.912,7 millones, un 22% más según ProColombia.

Comercio 28/07/2021 El alza del dólar y los commodities reducirán el déficit comercial para final de 2021

Con un precio del dólar en $3.900 y el crudo y el café al alza, Colombia reduciría su déficit comercial en el mediano y largo plazo.

Transporte 27/07/2021 Mintransporte socializó el nuevo programa ‘En ruta a mi casa ya’ con transportadores

Por medio de una herramienta de chat interactivo se resolverán dudas que tengan las personas interesadas en los programas

MÁS ECONOMÍA