.
TECNOLOGÍA

Medellín inauguró hoy el nuevo Centro para la Cuarta Revolución Industrial

martes, 30 de abril de 2019

El espacio estará gestionado por el centro de innovación de la ciudad, Ruta N.

Noelia Cigüenza Riaño

Medellín inauguró hoy el Centro para la Cuarta Revolución Industrial, que hace parte de la red de espacios del Foro Económico Mundial (FEM), y que se unirá a las instituciones que ya existen en EE.UU., Japón, China e India.

"La Cuarta Revolución llega a una ciudad que ha aprendido de su pasado. Es resiliente. Medellín se ha convertido en el eje industrial y económico. Por ejemplo, EPM fue creada en 1955", indicó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien dijo que a partir de los 80 se puso a prueba la capacidad de la ciudad.

El espacio estará gestionado por el centro de innovación de la ciudad, Ruta N, y contará con apoyos de la Alcaldía de Medellín y del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo como representante del Gobierno Nacional.

"Más allá de una revolución tecnológica, necesitamos una revolución del talento y social que cierre las brechas sociales. Quiero felicitar a Ruta N", dijo Gutiérrez.

Este será el primer centro de América Latina, algo que, según la Alcaldía, convertirá a la capital antioqueña en plataforma regional para el desarrollo y fomentará los negocios y la innovación en la ciudad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 14/04/2024 Presidente señaló que "sería inaudito que el Congreso le de la espalda a la pensional"

El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el sobre el futuro de su propuesta y la diatriba sobre bajar el umbral de cotización

Hacienda 15/04/2024 Por las medidas de abastecimiento, Cámara de Representantes acudirá a teletrabajo

La Cámara de Representantes como manera preventiva, acudirá al teletrabajo por las medidas de abastecimiento tomadas por el Alcalde de Bogotá

Economía 15/04/2024 La Alcaldía anunció restricciones para garantizar un mayor ahorro del agua en Bogotá

Entre las medidas se encuentra que, cualquier usuario residencial que consuma más de 44 metros cúbicos en el bimestre, es decir, 22 metros cúbicos al mes, será sancionado