viernes, 16 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

El ex viceministro de Empleo y Pensiones, Mauricio Olivera tomó posesión de su nuevo cargo como presidente de Colpensiones. La ceremonia se llevó a cabo ante el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Olivera entra en reemplazo de Pedro Nel Ospina, quien está llevando un proceso disciplinario en la Procuraduría General de la Nación. Puesto que, en el periodo septiembre 2011 a septiembre 2012 la Procuraduría recibió 2.622 quejas contra el ISS, en el periodo octubre 2012 a julio de 2013 recibieron 7.000 quejas contra Colpensiones.

El nuevo directivo tendrá  que poner en marcha un plan para poner al día a la entidad, la cual tiene 120.000 pensiones represadas en el país.

“Este Gobierno está empeñado en que todos los colombianos reciban protección en la vejez. Por eso Colpensiones seguirá enfocando sus esfuerzos a fortalecer el Régimen Público de las pensiones, pero también a brindar tranquilidad a quienes hasta ahora no han tenido la posibilidad de ahorrar para su vejez”, aseguró el nuevo Presidente de Colpensiones.

Mauricio Olivera

Es economista, egresado de la Universidad de Los Andes con M.A. M.Phil., y candidato a doctorado en economía de la Universidad George Washington. Ha estado vinculado a Fedesarrollo. También trabajó en el Departamento de Investigaciones de Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como en el Departamento Nacional de Planeación, donde desempeñó el cargo de Jefe de la división de análisis fiscal de la Unidad de Análisis Macroeconómico.