.
HACIENDA Mauricio Cárdenas sería candidato a la Dirección del Hemisferio Occidental del FMI
viernes, 16 de julio de 2021

El Fondo Monetario Internacional (FMI) le propuso al exministro ser candidato al cargo luego de la renuncia de Alejandro Werner

Carolina Salazar Sierra

El Fondo Monetario Internacional (FMI) le propuso al exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, ser candidato para ocupar el cargo de director del Departamento del Hemisferio Occidental.

La propuesta se da luego de que Alejandro Werner anunciara su retiro el 28 de abril de este año.

Ante la propuesta, aún hay dos factores que se deberán resolver en los próximos días. Por un lado, todavía no ha habido un apoyo claro por parte del Gobierno a esta candidatura.

Por el otro, se esperaba que Cárdenas participara en las elecciones presidenciales de 2022, por lo que, en caso de aceptar, tendría que dejar de lado sus aspiraciones políticas.

No obstante, y dada la importancia del cargo, las expectativas se inclinan a que el exministro llegue al Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 31/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 27,06 millones de vacunas contra el covid-19

En las últimas 24 horas se aplicaron 550.832 vacunas. Bogotá lidera la vacunación en el país con 4,91 millones de dosis aplicadas

Hacienda 29/07/2021 "Se requiere una tributaria que piense más en el exceso normativo que en el recaudo"

Desde Brigard Urrutia aseguran que el problema de Colombia es que siempre busca la solución fiscal en los contribuyentes.

Comercio 29/07/2021 Ministerio de Comercio tendrá mayores controles a confecciones que ingresan al país

Esta era una de las medidas que pedía la Cámara Colombiana de Confección para ayudar a la reactivación económica y frenar el contrabando.

MÁS ECONOMÍA