.
HACIENDA

Mauricio Cárdenas sería candidato a la Dirección del Hemisferio Occidental del FMI

viernes, 16 de julio de 2021

El Fondo Monetario Internacional (FMI) le propuso al exministro ser candidato al cargo luego de la renuncia de Alejandro Werner

Carolina Salazar Sierra

El Fondo Monetario Internacional (FMI) le propuso al exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, ser candidato para ocupar el cargo de director del Departamento del Hemisferio Occidental.

La propuesta se da luego de que Alejandro Werner anunciara su retiro el 28 de abril de este año.

Ante la propuesta, aún hay dos factores que se deberán resolver en los próximos días. Por un lado, todavía no ha habido un apoyo claro por parte del Gobierno a esta candidatura.

Por el otro, se esperaba que Cárdenas participara en las elecciones presidenciales de 2022, por lo que, en caso de aceptar, tendría que dejar de lado sus aspiraciones políticas.

No obstante, y dada la importancia del cargo, las expectativas se inclinan a que el exministro llegue al Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 05/12/2025

Los analistas estiman que IPC se modere en el penúltimo mes y que el dato se ubique en 5,44%

Expectativas están puestas en desaceleración del dato inflacionario de noviembre a 5,44%, tras ubicarse en 5,51% el mes pasado

Laboral 03/12/2025

Lo que subirá en 2026 de la mano del ajuste en el salario mínimo en negociación

Entre lo indexado al salario mínimo están la vivienda de interés social, la consulta médica general con médico particular, entre otros

Laboral 01/12/2025

Fenalco ratificó su decisión de no asistir a la mesa de concertación del salario mínimo

El gremio dijo que el incremento divulgado por el presidente, Gustavo Petro, y el ministro del Interior, Armando Benedetti, está muy por encima del IPC y de la productividad