.
TRANSPORTE

Más de un millón de personas se movieron este fin de semana desde las terminales

martes, 5 de noviembre de 2019

La Terminal de Transportes de Medellín fue la que más pasajeros movilizó a nivel nacional con 123.201 pasajeros.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

La Superintendencia de Transporte dio a conocer que desde las 46 terminales de transporte terrestre automotor del país se movilizaron 1,2 millones personas en 156.517 vehículos durante el puente “de todos los Santos”.

La entidad aclaró que durante este puente festivo también acompañó a los empresarios del transporte fluvial. De hecho, en su balance entregó que en Guatapé, Tota y La Cocha se movilizaron 15.596 usuarios.

"El Embalse el Peñol movilizó 6.742 personas, Laguna de la Cocha 7.500 personas, y la Laguna de Tota, 1.354 personas", explicó la Supertransporte.

En cuanto al movimiento por terminales terrestres, la Terminal de Transportes de Medellín fue la que más pasajeros movilizó a nivel nacional con 123.201 pasajeros, y la Terminal de Transportes de Bogotá Salitre fue la que más despachos realizó con 14.525 vehículos.

"La Superintendencia de Transporte hizo presencia en 24 terminales de transporte terrestre, en donde fueron sensibilizadas 8.202 personas", explicó la entidad en un comunicado.

El balance que se entregó de la vía Bogotá - Villavicencio también fue positivo. Durante el puente festivo, que acaba de terminar, desde la Terminal de Transportes de Villavicencio se movilizaron 8.241 pasajeros y se despacharon 633 vehículos. Así mismo, desde la Terminal de Transportes de Bogotá se movilizaron 11.827 pasajeros y se despacharon 753 vehículos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Legislación 22/03/2025

Gobierno admitió 9.163 solicitudes de reconocimiento como refugiados en 2024

De las solicitudes admitidas para trámite, 5.950 proceden de mujeres y 3.213 de hombres. Por edades, 1.615 corresponden a adultos mayores

Laboral 20/03/2025

Ministro de Trabajo inició campaña por la consulta popular con parada en Caldas

Antonio Sangiuino informó que recorrerá todo el país para invitar a la ciudadanía a aprobar las reformas a través de la consulta popular

Hacienda 21/03/2025

Irene Vélez será nueva directora de la Anla, sustituirá en el cargo a Rodrigo Negrete

La hoja de vida de la exministra de Minas y Energía fue publicada en aspirantes de presidencia un día después de la salida de Negrete