MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El director del Dane dijo que la información recopilada no se va a enviar al Dane ni a las campañas de las elecciones presidenciales
El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Mauricio Perfetti, informó que hasta el viernes 62.574 hogares realizaron el Censo Nacional y de Vivienda de manera electrónica. Además, 25.656 eCensos están en proceso. Esto, a pesar de las fallas que se han presentado en la página web.
“Quiero informar a todos que la prueba ha sido superada y la plataforma está estable (...) el día que lanzamos el eCenso nos enfrentamos a una altísima concurrencia, que generó diferentes experiencias en los usuarios”, aseguró Perfetti.
Y es que mientras algunos colombianos lograron eCensarse con éxito, otros experimentaron lentitud en la plataforma y otros inconvenientes, lo que dejó un sabor agridulce en el balance de la primera jornada.
Además, han circulado algunas cadenas falsas que indican que la información que está recopilando el Dane será utilizada para conocer la intención de voto de los colombianos y para que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (Dian) pueda tener claros los datos de algunos colombianos.
Según Perfetti, esto es falso. “La información que cada uno de ustedes registra ante el Dane, está amparada por la Ley de Reserva Estadística, con lo cual se garantiza que la información individual nunca será entregada a ningún órgano de control”, dijo.
Finalmente, la idea es que en tres meses más de tres millones de hogares sean censados. Los que no permitan ser censados se enfrentan a multas entre $782.000 y $39 millones.
Aunque analistas estiman que las tasas van a cerrar el año inalteradas, el presidente Petro advirtió que se verá un aumento en los tipos
Campetrol reportó 30 taladros de perforación en noviembre, cuatro equipos más en operación respecto al mismo mes de 2024
El ministro señaló que la emergencia económica es una medida excepcional para asegurar recursos destinados a obligaciones prioritarias del Estado