.
ECONOMÍA Más de 185.000 becas a jóvenes bachilleres entregará Mintrabajo
martes, 15 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Hasta el 15 de enero se amplió plazo de inscripción para que 185.337 Jóvenes bachilleres tendrán una oportunidad para su futuro laboral.

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, con el apoyo del Ministerio del Trabajo, ofrecerá este año 185.337 becas para formación en áreas técnicas y tecnológicas a igual número de adolescentes, graduados bachilleres del programa Jóvenes en Acción, quienes fueron preinscritos por parte del Gobierno Nacional para obtener este beneficio totalmente gratis en 40 municipio del país.

A través de este sistema, podrán inscribirse en 40 municipios 41.962 jóvenes durante el primer trimestre de 2013 en donde recibirán capacitación en otras instituciones con las cuales el SENA suscribió ya los convenios respectivos para llevarla a cabo.

Los municipios donde iniciará el programa Los municipios donde iniciará el programa son: Medellín, Bello, Envigado, Itagüí, Apartadó, Barranquilla, Soledad, Bogotá, Cartagena, Tunja, Manizales, Florencia, Popayán, Valledupar, Monteria, Soacha, Quibdó, Neiva, Riohacha, Santa Marta, Villavicencio, Pasto, Tumaco, Cúcuta, Armenia, Pereira, Dosquebradas, Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Barrancabermeja, Sincelejo, Ibagué, Cali, Buenaventura, Palmira, Tuluá, Arauca, Yopal, San Andrés.

Cada interesado, podrá elegir dos programas de su preferencia y deberá informar su elección con nombres, apellidos, número del documento de identidad, ciudad y número de teléfono de contacto.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 13/06/2021 Minsalud informó que se han aplicado más de 12,9 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,8 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 206.599 dosis

Educación 13/06/2021 Fecode hizo un llamado a maestros y educadores para retomar clases el 15 de junio

A través de una misiva, la federación explicó que los docentes "estamos dispuestos y preparados para el regreso a la presencialidad"

Salud 10/06/2021 En Colombia se han aplicado más de 12,2 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,59 millones de personas han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 228.299 dosis

MÁS ECONOMÍA