MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En Centro Democrático cito en diferentes ciudades de Colombia el apoyo al exmandatario luego de su condena de prisión domiciliaria
En medio de la conmemoración de la batalla del puente de Boyacá, el Centro Democrático citó, en varios puntos de Colombia, a una marcha para apoyar al expresidente Álvaro Uribe Vélez, luego de que fue condenado a 12 años de prisión domiciliaria por soborno y fraude procesal.
A través de su cuenta de X, el partido Centro Democrático publicó los puntos de concentración en las ciudades y municipios de Colombia donde se comenzarán las movilizaciones en respaldo al expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Entre los puntos destacan Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Armenia, Apartadó, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Manizales, Mocoa, Montería, Ocaña, Pasto, Pereira, Popayán, Riohacha, Santa Marta, Sincelejo, Tunja, Valledupar, Villavicencio y Yopal.
A nivel internacional el partido político del exmandatario también citó a marchar en lugares como Miami y Houston en Estados Unidos y Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Murcia en España.
La senadora Paloma Valencia expresó que “llegó el momento de salir a las calles a defender la democracia, a defender a nuestro país. Sal mañana desde tu ciudad, municipio o localidad, haz sentir tu voz. Te esperamos”.
María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, dijo que “#UribeInocente Esta sea la oportunidad para hacerle un gran homenaje al hombre que nos devolvió la paz y la seguridad a los colombianos”.
El jefe de Estado sostuvo que la estrategia de salud preventiva, que ya se encuentra “configurada y en acción”, ha permitido reducir en 50% la tasa de mortalidad por desnutrición infantil
“Tienen que devolverlo y que lo juzgue un tribunal venezolano, no estadounidense”, aseguró el mandatario una semana antes de la reunión programada con el presidente Trump
Con corte a noviembre de 2025, las importaciones fueron de US$752,4 millones y las exportaciones, de US$1.673,1 millones, lo que dejó una balanza comercial superavitaria