.
CONSTRUCCIÓN Mantener estímulos a las VIS, reto del nuevo ministro de Vivienda
martes, 31 de octubre de 2017

Sánchez se desempeñaba como alto consejero presidencial para las regiones desde mediados de agosto de este año.

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

Después de la renuncia de Jaime Pumarejo que selló la salida de Cambio Radical del Gobierno y de haber estado como encargado de esta cartera el ministro de Transporte, Germán Cardona, el presidente Juan Manuel Santos designó a Camilo Sánchez como el nuevo ministro de Vivienda.

Sánchez, quien se desempeñaba desde mediados de agosto como alto consejero presidencial para las regiones, tendrá como reto mantener los estímulos para las viviendas de interés prioritario (VIP) y social (VIS), según lo indicó Andrés Mantilla, presidente de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá.

Incluso, el presidente Santos, a través de su cuenta de Twitter, señaló que “tiene la misión de seguir avanzando para que más colombianos tengan techo propio”.

El nuevo ministro es economista de la Universidad Javeriana, especializado en Alta Gerencia de la Universidad de los Andes, con estudios en Finanzas Públicas Territoriales de la misma institución. También es magíster en Gobernabilidad y Democracia de la Universidad Santo Tomás.

Fue senador por el Partido Liberal entre 1996 y 2014; candidato a la Gobernación de Cundinamarca en 1997; representante a la Cámara por Cundinamarca entre 1991 y 1994, y también fue concejal de Anapoima (1986-1990).

En el sector privado se desempeñó como gerente general y financiero de empresas exportadoras de flores y frutas, como Rosas Colombianas, Flores Tropicales, Isanorte y Comercializadora Lutaima.

Con esta movida, la política de vivienda que había sido liderada por Cambio Radical (Germán Vargas Lleras, Luis Felipe Henao, Elsa Noguera y Jaime Pumarejo) pasa a estar en manos liberales.

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 20/09/2021 El aumento de 40% en los precios del acero pone en riesgo la construcción de viviendas VIS

Hay 1.711 etapas de proyectos de vivienda social que no han iniciado su construcción y 1.453 etapas de proyectos adicionales en cimentación

Ciencia 21/09/2021 MinCiencias hará encuentro regional en Caldas para premiar propuestas científicas

Se presentarán proyectos en Ciencia Agrícola, Ciencias Naturales, Ciencias Humanas y Sociales, Ingenierías y Tecnologías, entre otros

Tecnología 18/09/2021 ¿Qué tal si se usa la tecnología de espionaje para hacer inservibles celulares robados?

Proyecto de ley pretendía obligar a que los celulares comercializados en el país se pudieran dejar inservibles remotamente, una idea nada descocada

MÁS ECONOMÍA