MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Agroalimentos fue la cadena dentro de las categorías que lideró las ventas de las empresas colombianas con US$209 millones
Procolombia informó que su más reciente macrorueda de negocios, que ya completa la versión número 90, concluyó con negocios por más de US$433 millones, tras su paso por las ciudades de Cali y Medellín y un componente virtual.
El encuentro digital permitió la reunión entre 1.000 compradores internacionales de más de 50 países y más de 1.700 exportadores de las cadenas de sistema moda, industrias 4.0, agroalimentos, químicos y ciencias de la vida, y metalmecánica, provenientes de todo el país.
“Estamos muy satisfechos con los resultados alcanzados que reflejan el crecimiento y la confianza internacional en Colombia como proveedor de bienes y servicios. Las cifras son contundentes y superan en 84% lo alcanzado en la Macrorrueda 85 que se realizó 100% en la virtualidad en 2021", señaló Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.
En la reciente edición, agroalimentos fue la cadena que lideró las ventas de las empresas colombianas con US$209 millones, seguido de metalmecánica con US$75 millones; químicos y ciencias de la vida con US$63 millones; industrias 4.0 con US$41 millones, y sistema moda con US$44 millones.
Para Keisha Villarson, compradora internacional de Villarson’s Online Wellness, participar en la Macrorrueda 90 fue la oportunidad de “establecer contactos, afianzarlos y estar en cercanía de un mercado que es muy estratégico por su ubicación y afinidad de negocio con los Estados Unidos”.
Los representantes a la Cámara Wadith Manzur y Armando Zabaraín creen que el Gobierno no avalará el proyecto propuesto
Según Corficolombiana, el riesgo de punto crítico es potencial. El riesgo se reduce con el aumento de los embalses en 0,5% diario
El precio de la energía en bolsa se mantiene en alza por la sequía, dado el bajo nivel de los embalses y el aumento del consumo